Falla en inversión hace crítica situación de sequía

El diputado de la Asamblea Nacional, Rafael  Ramírez aseguró que harán llegar la solicitud formal a la Asamblea Nacional (AN) ante la Comisión Permanente de Administración y Servicios y la Comisión de Ambiente para que el presidente de Hidrolago

Los diputados a la Asamblea Nacional, Rafael Ramírez Colina y Avilio Troconiz informaron que gestionarán la interpelación de Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago ante el parlamento para que rinda cuentas sobre la crisis hídrica en la región. 

“A partir de hoy empieza el plan por un Zulia con agua porque sabemos que el problema no es única y exclusivamente producto de la sequía, sino que responde a una seria falla de inversión y de interés de solucionar por parte de su presidente”. Así lo aseguró el diputado a la Asamblea Nacional, Rafael Ramírez desde la sede de Hidrolago donde exigió una respuesta clara a la situación de escasez del servicio en la región zuliana. 

Ramírez aseguró que harán llegar la solicitud formal a la Asamblea Nacional (AN) ante la Comisión Permanente de Administración y Servicios y la Comisión de Ambiente para que el presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez sea interpelado. “Pediremos ante la AN la interpelación del presidente de Hidrolago para que escuchemos de su voz, cuál es la realidad que tiene cada uno de los planes de inversión que ha tenido y que tiene el estado Zulia durante todos estos años en materia de inversión”.

Por su parte, el diputado al parlamento y miembro de la Comisión de Ambiente, Avilio Troconiz,  recalcó: “Le han achacado todos los problemas al fenómeno climático, al mal uso del recurso, pero Hidrolago lleva 10 años dirigida por un presidente que ha debido explicar cuál ha sido el plan de inversión durante esta década. Para eso la interpelación, para que explique cómo teniendo en el Zulia reservorios de agua dulce de gran importancia, no se han tomado medidas preventivas”.

Visited 6 times, 1 visit(s) today