
Un
Un año y 37 días se escabulló Hermeris Miguel Machado Machado (23), alias el "Yaya Tribilín", de la justicia. Anoche lo sorprendieron en un bar de Cuatrientenario y lo ultimaron. La Policía científica lo buscaba como autor material del asesinato de la española María Liz Cristaldo López, a quien mataron el 15 de diciembre de 2014 en el barrio La Lechuga. Por el crimen detuvieron a su pareja, Jesús González Quinta, como autor intelectual y a sus 14 cómplices.
La Policía informó que el enfrentamiento con en "Yaya" ocurrió en la avenida 66G de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante. El sospecho intentó huir de los funcionarios, sacó un arma y les disparó. En la balacera lo hirieron, lo montaron en una patrulla y lo trasladaron al Centro de Diagnóstico Integral La Chamarreta, allí falleció minutos después.
El cadáver lo trasladaron a la morgue forense. Al momento del procedimiento la víctima no portaba documentos que lo identificaran.
Denuncia
Los vecinos aseguraron que los funcionarios se equivocaron, el asesino se les escapó entre las calles oscuras. "El malandro estaba en el bar Porvenir. Allá comenzó la balacera, todos corrieron, incluyendo el sospechoso. Un trabajador de la pollera se asustó y también corrió. Los policías lo siguieron a él y lo mataron. El maladro se escapó".
De la víctima ninguno de los curiosos conocía el nombre. Tenía según sus compañeros un mes trabajando en la zona.
Hasta el cierre de esta edición se esperaba la confirmación de la identidad de la víctima. La Policía mantenía la hipótesis de que se trataba del asesino de la extranjera.