
Desde
Luego del nombramiento de Tania Mesa como nueva directora del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum) se dio a conocer, extraoficialmente, que la funcionaria podría no asumir las riendas del ente de salud como una complacencia hacia los trabajadores quienes la semana pasada protestaron en contra de la medida.
Eduardo Torres, miembro del sindicato de trabajadores del HUM, afirmó que hay una comisión técnica conformada por médicos, trabajadores y consejos comunales que se niega “rotundamente” a aceptar a Tania Mesa debido a la “mala gestión” dentro de los cargos que ocupó hasta el momento en los entes de salud regionales.
Desde hoy se juntarán las mesas de diálogo para deliberar sobre la situación. Aseguran que la decisión final es del gobernador, pero están “seguros” que el líder regional escuchó que los trabajadores no querían a Tania mesa de directora y actuará en consecuencia.
“Le aconsejamos al gobernador que tiene que escuchar las necesidades del pueblo. Aceptamos los cambios pero de bueno para mejor no de malo para maluco”.
Para esta semana los trabajadores manejan iniciativas como la conformación de una comisión de trabajadores para viajar a Caracas y entregar a la ministra de Salud Luisana Melo, un oficio solicitando la posibilidad a los trabajadores de elegir a un médico que tenga sentido de la humanidad y entienda lo que pasan con los pacientes y trabajadores.