
El
El Zulia FC se estrenará el próximo sábado en el Torneo Apertura ante uno de los clubes más importantes del balompié criollo, el Deportivo Táchira. El compromiso se efectuará en el estadio “Pachencho” Romero de Maracaibo, un recinto que claramente no está apto para albergar un partido de Primera División.
“Cuando llegué en enero para la pretemporada, pensé que la cancha estaría mejor que como la dejamos, pero nos encontramos con arena y tierra”, confesó el capitán del “Buque”, Giovanny Romero, quien habló con La Verdad sobre la pretemporada del Zulia, aunque fue inevitable no tocar el tema del recinto.
“No puede ser que el estadio esté como esté. Nuestra cancha es hoy en día una de las peores del fútbol venezolano. En mi etapa con Caracas y Atlético Venezuela me quejaba mucho de las condiciones del Olímpico y del Brígido Iriarte, pero me atrevo a decir que esos estadios están mucho mejor que el de Maracaibo”, expresó el defensor, quien además explicó que es el equipo petrolero el que está tomando una medida para rescatar la importante instalación.
Desde la semana pasada los dirigidos por Juan Domingo Tolisano se están entrenando en La Estancia para que se le haga un mantenimiento al “Pachencho”. “Mañana (hoy) volveremos a la cancha y veremos si está en mejores condiciones, no solo para nosotros sino para el espectáculo.
Romero, 31 de años, cree que no solo el club, sino todos deben poner de su parte. “Hacemos un llamado a que la gente cuide la cancha y el estadio también, a que la Gobernación del Zulia nos eche una mano para que el ‘Pachencho’ vuelva a ser el de antes. No solo la cancha, los baños, la iluminación, todo”.
La preparación
Las condiciones deplorables del campo no han evitado que el Zulia FC tenga una digna pretemporada, que empezó a partir del 2 de enero de cara al reto venidero, algo muy distinto al año pasado, cuando apenas tuvieron dos días de preparación para el Clausura. “Para este certamen nos hemos preparado mucho mejor. Este año la mayoría ya se conoce, hemos jugado muchos partidos juntos y los nuevos se han conformado de la mejor manera”, contó Giovanny Romero.
El capitán del conglomerado negriazul también habló de cuáles son los objetivos del “Buque” para este semestre: “En el torneo pasado logramos la meta que era estar entre los primeros ocho. Lamentablemente quedamos eliminados sin perder contra Aragua por culpa del gol de visitante. Para este torneo, queremos igualar o superar lo hecho. Queremos mejorar, la afición no se conforma solo con un buen equipo, sino que quieren más. Trabajamos para quedar de primeros”, expresó Romero, quien será una pieza vital en la zaga del conjunto dirigido por Juan Domingo Tolisano.