El
El volante brasileño Ramires se fue de Chelsea para firmar con un club de China, justo cuando su compatriota Alexandre Pato llegó a Londres para fichar con los campeones de la liga Premier.
Después de más de cinco años con Chelsea, Ramires fichó con el Jiangsu Suning de la primera división china. El traspasó del brasileño se hizo por 25 millones de libras (33 millones de euros).
Ramires, de 28 años, deja el Chelsea después de cinco temporadas y media, en las que ganó una Premier League (2015), una FA Cup (2012), una Copa de la Liga (2015), una Liga de Campeones (2012) y una Liga Europa (2013).
El brasileño, que llegó a los 'Blues' en verano de 2010 procedente del Benfica por cerca de 19,8 millones de libras (26 millones de euros), renovó el pasado mes de octubre su contrato por cuatro temporadas más. Esta campaña solo ha sido titular en 15 encuentros (tres goles).
Chelsea, en tanto, sumará a Pato a su plantel hasta el final de la temporada. El ariete llegó Londres procedente de Brasil para completar su cesión a préstamo procedente de Corinthians.
El exjugador del AC Milan recientemente rechazó una oferta de un club chino de la segunda división, que quería pagarle más de un millón de dólares mensuales. Pato dijo que quería volver a jugar en Europa.
Chelsea languidece en el 13er puesto en la liga Premier y depende mucho de los goles de Diego Costa, cuyo rendimiento bajó esta temporada.