
El
Oswaldo Guillén fue “descartado” para dirigir a Venezuela en la próxima edición del Clásico Mundial de Béisbol (CMB), informa hoy el diario Líder, que asegura tener acceso a una fuente “vinculada al caso”.
“Guillén quedó descartado para ser el mánager”, dice el reporte del diario deportivo caraqueño, que agrega que el actual comentarista de la cadena de ESPN “está cerca” de dirigir a Tiburones de La Guaira.
Por ahora la Federación Venezolana de Béisbol (FVB) no ha dado a conocer el nombre del mánager que dirigirá a la novena vinotinto en el CMB de 2017.
El propio Guillén, que se encuentra en República Dominicana dando cobertura a la Serie del Caribe, se mostró sorprendido por la supuesta decisión de la FVB.
“Leyendo la prensa venezolana me entero que me descartaron. Mi pregunta es, ¿me descartaron de qué? ¡Si nunca se habló conmigo!”, dijo Guillén en su cuenta de Twitter.
{twitter}https://twitter.com/OzzieGuillen/status/696379840543330304{/twitter}
El estratega de 52 años, campeón de la Serie Mundial de 2005 con los Medias Blancas de Chicago, era uno de los candidatos fuertes a tomar el testigo de Luis Sojo frente a la selección venezolana.
Guillén, único manager no estadounidense en hacerse del “clásico de otoño”, no dirige un equipo de béisbol desde que fue despedido en 2012 de los Marlins de Miami.
Sojo fue el mánager de la Vinotinto del diamante en las tres primeras ediciones del CMB, siendo su mejor actuación el tercer lugar en 2009, pero tras la desastrosa participación en el torneo de 2013 fue apartado del cargo.