Gaiteros afina detalles pensando en Trotamundos

O u2019Darien Bassett y Blake Walker seru00e1n mu00e1s protagonistas con Gaiteros de acuerdo al coach Jorge Arrieta. (Foto: Dabelis Delgado)

Jorge Arrieta, entrenador de los musicales, resaltó que varios de sus dirigidos tendrán una cuota extra de responsabilidad. Blake Walker tomará el liderato en la ofensiva del equipo junto a O´Darien Bassett

Gaiteros del Zulia ha aprovechado sus días fuera de competencia para corregir ciertos aspectos de su juego, e integrar de mejor manera a las nuevas piezas que ha sumado a su roster en las últimas dos semanas, y de las cuales el cuerpo técnico espera comenzar a recibir un aporte valioso desde la serie contra Trotamundos, el próximo jueves y viernes en el Peba.

Tras no poder disputar su serie programada con Guaros en Barquisimeto la semana pasada, debido a los compromisos del conjunto larense en el Grupo D de la Liga de Las Américas, los furreros han adoptado un plan de trabajo que les permita fortalecer los aspectos débiles de su plan de juego.

“Hemos estado trabajando en regenerarnos, también aprovechamos para hacer mucha musculación la semana pasada, y esta semana enfocarnos de lleno en el plan para enfrentar a Trotamundos, rival al que hemos estudiado más a fondo porque contamos con material disponible”, dijo a La Verdad Jorge Arrieta, director técnico del quinteto zuliano, que se ubica en el cuarto lugar de la tabla de posiciones de la Conferencia Occidental con balance de 6-8.

Asimismo, la tropa musical se ocupa en las variantes que tendrá su esquema, tras la salida del ala-pívot nigeriano Reggie Okosa, quien fue el sacrificado por la gerencia y el cuerpo técnico entre los cuatro jugadores foráneos. 

“Es un movimiento, que probablemente nos haga perder los puntos de algún partido, viéndolo desde la forma como estaba produciendo Okosa, pero en contraparte nos dará consistencia, porque Blake (Walker) es un jugador de todos los días”, señaló Arrieta.

Walker promedia 14.2 puntos y 5.8 rebotes por juego esta campaña, y como swingman tiene la capacidad de colaborar en ambos fases del juego de manera permanente. 

No obstante, el californiano no será el único que tendrá una cuota extra de responsabilidad sobre el tabloncillo. “Deivi (Añanguren), que tendrá la oportunidad de recibir más minutos deberá exigirse un poco más en ofensiva, especialmente rebotando que es una de sus características principales”, añadió Arrieta, que planea reforzar la labor del pívot Jeral Davis con los aportes de Añanguren, Yorbi Umbria y Amber Marín.

Nuevos integrantes

La semana fuera de competencia también ha permitido al conjunto zuliano introducir en el sistema a una de sus nuevas piezas: José Cruz, quien se incorporó a comienzos de mes.

“Ya contamos con la incorporación de Cruz, que se retrasó pero ya está entrenando normalmente. Él es un buen jugador. Tiene buen tiro de media y larga distancia, y buena actitud defensiva, algo muy importante”, describió “Kabubi”, que espera utilizar al escolta marabino como sustituto de O’Darien Bassett y Elvis Báez. 

“Ha calado bien, porque se ha ganado a los compañeros con su actitud y su estilo de juego. Hemos trabajado con él para tratar de mejorar su ataque para ver cuánto nos puede ayudar”.

Cruz debutó en la zafra pasada con Gaiteros y se mostró feliz por su regreso, tras cumplir compromisos personales en Estados Unidos. “Mientras me preparé afuera trabajé en ciertos aspectos que el técnico me pidió. Ya estoy al 100 % físicamente y vengo dispuesto a colaborar en defensa, que es algo primordial en el equipo, y sacar provecho de los tiros abiertos”.

Mientras que el base Michael Keeling, el otro refuerzo criollo e hijo del tetracampeón de la LPB, Harold Keeling, tenía pautado arribar ayer a la capital zuliana y cumplir con su primera práctica en el entrenamiento nocturno. 

Visited 6 times, 1 visit(s) today