Obama visitará Cuba el 21 y 22 de marzo 

Foto: Archivo

Como “Histórico” califica el mundo entero el viaje que realizará Barack Obama a Cuba en el mes de marzo. Su estancia en el país caribeño será para los cubanos un paso importante y beneficioso para la isla pues se busca promover el progreso y mejorar la calidad de la vida de los ciudadanos

El histórico viaje que el presidente de EE.UU., Barack Obama, hará a Cuba en marzo próximo será para los cubanos un paso “importante” y “beneficioso” para la isla, y servirá para que el mandatario estadounidense conozca por sí mismo cómo se vive en el país caribeño.

Aunque desde este miércoles, medios estadounidenses adelantaron la noticia de que el presidente podría viajar a Cuba en marzo, fue el propio Obama quien confirmó este jueves la visita a través de su cuenta oficial en Twitter.

En su mensaje en las redes sociales, el mandatario justificó su estancia en la isla, los próximos 21 y 22 de marzo, con el propósito de “promover el progreso y los esfuerzos que pueden mejorar la vida de los cubanos”.

Tras el anuncio oficial de la visita de Barack Obama, que llegará a La Habana acompañado por su esposa, Michelle Obama, el Gobierno cubano expresó que este sería recibido con “la hospitalidad que caracteriza al país”.

La Cancillería cubana insistió en que el viaje servirá para que Barack Obama conozca de primera mano la realidad de la isla y aseguró que están dispuestos a conversar sobre varios temas, incluidos los Derechos Humanos, ámbito en el que mantienen diferencias. 

Visited 1 times, 1 visit(s) today