El paro va

Transportistas se reunieron para informar acciones de protesta. (Foto: Jhair Torres)

Los transportistas realizarán para el próximo miércoles un paro de transporte “pacífico” en el que estacionarán los vehículos en sus respectivas paradas pero sin salir a trabajar. Las acciones las tomarán como rechazo al aumento de la gasolina, la falta de repuestos y la tarifa del pasaje

Al menos 36 mil transportistas tomarán acciones en contra del aumento de la gasolina, la falta de repuestos y la tarifa del pasaje urbano. Las actividades serán progresivas, este lunes tomarán desde las 6.00 de la mañana en las proveedurías de repuestos de Machiques, Costa Oriental del Lago y Maracaibo y para el próximo miércoles se espera un paro de transporte “pacífico” que consiste en parar los vehículos en sus respectivas paradas sin salir a trabajar.

Danilo Leal, presidente de la Dirección Unitaria de Transporte del estado Zulia (Dutrez), adelantó que este martes las 346 rutas de transporte del estado saldrán a cobrar la nueva tarifa del pasaje, aun cuando el Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano y de Pasajeros de Maracaibo (IMTCUMA) lo aprobó para el 1 de agosto. “A partir del 1 de marzo los carritos por puesto cobrarán 50 bolívares el corto y 70 bolívares el largo, y para los buses y microbuses el pasaje quedará en 50 bolívares”.

Rubén Esis, presidente de la Central Sindical Noroeste del estado Zulia, llamó al civismo durante el paro a realizarse el próximo miércoles, y advirtió que “si nosotros no tomamos medidas urgentes para el transporte público la ciudad quedará sin transporte urbano, no hay cauchos, baterías o repuestos, y los que se consiguen son a precios inalcanzables”, sentenció.

Liliana Rodríguez, miembro del Sindicato Unitario de Transporte del estado Zulia, eje Costa Oriental del Lago, denunció irregularidades en la Proveeduría de Maracaibo y señaló que en la reciente visita del presidente del Fontur a Maracaibo este advirtió: “la orden que tengo de Caracas es que a las proveedurías de aquí no se les baja ni un tornillo”. Según explicó Rodríguez “existe un enfrentamiento entre Salvador González y Jairo Ramírez que no deja que la Proveeduría avance y hasta que esos problemas internos no se solucionen no tendremos nada ahí”, reiteró que desde noviembre la situación es desoladora en las proveedurías.

De la misma manera, informó que por orden presidencial está paralizada la entrega de vehículos de la Misión Transporte.

Visited 3 times, 1 visit(s) today