La
Una inspección sorprendió a los médicos y asistentes del CDI Cecilio Acosta de la primera etapa del sector La Paz. La Comunidad pidió a la Contraloría Municipal una inspección del ente de Salud debido a las irregularidades en cuanto a la distribución de insumos y medicamentos.
De acuerdo a una fuente del sector, hacia las 2.00 de la tarde de ayer los funcionarios exigieron inspeccionar el CDI para corroborar las denuncias, a lo cual el personal “cubanos” se negó a abrir las puertas y evitaron con insultos y atropellos la intervención. La fuente aseguró que la situación se tornó “agresiva” cuando una mujer agredió verbalmente a un inspector. Agregó que la comunidad estaba cansada de que el personal de la misión Barrio Adentro siempre les diga que “no tienen nada”.
La Verdad se movilizó hacia el CDI con indicaciones de un habitante de la comunidad para constatar los acontecimientos. Hacia las 3.00 de la tarde el personal presente aseguró que “no había pasado nada y se trataba del otro ambulatorio” mientras se disponían a sacar cajas de medicinas de las instalaciones en una camioneta.Vecinos confirmaron lo contrario.