El
Las noticias relacionadas a Gaiteros del Zulia fuera del tabloncillo no paran. Ayer se conoció que Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, viajará a la sede de la Fiba en Puerto Rico, para tratar el tema de los impagos del club musical. El máximo representante de Fevebaloncesto reveló la información en el programa radial Dos para Dos, de Unión Radio Deportes y especificó que la reunión se estará efectuando en San Juan, capital puertorriqueña, el 16 de marzo.
Gaiteros estuvo suspendido el pasado 12 de febrero por la Fiba debido al incumplimiento de pago de múltiples jugadores que pasaron por la institución e incluso tuvieron que cancelar la serie ante Trotamundos de Carabobo, en el Belisario Aponte. Aunque en principio el club desconoció las deudas, finalmente fueron reconocidas y canceladas a través de la Liga Profesional de Baloncesto, que canceló una vez extendido el plazo inicial de 48 horas para la cancelación de las deudas.
Cortez aseguró que el equipo pascuero aún mantiene deudas con algunos jugadores en especial Ryan McCoy. "Hay una deuda que todavía no se ha saldado que es la de Ryan McCoy y su agente", explicó. "Ellos (Gaiteros) deben demostrar con pruebas fehacientes qué pagaron y qué no pagaron".
El directivo también mencionó que habría algunas denuncias en su contra por parte de la institución musical, así que estaría viéndose las caras con Paúl "Camaroncito" Romero Cavallo, presidente de Gaiteros, en tierras boricuas. En la reunión también estaría asistiendo Bob Abreu, como presidente de la LPB.
Habló de Greivis
Cortez habló sobre varios puntos en la actualidad del baloncesto nacional, en especial el tema Greivis Vásquez, quien anunció en días pasados su disponibilidad para luchar por un puesto a la selección que estará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cuando antes había declarado públicamente no asistir a futuras convocatorias por "no apoyar" su gestión en Fevebaloncesto.
"Yo, particularmente, no tengo la mejor relación con Greivis. Pero sé que es un gran exponente del baloncesto en Venezuela. Por eso, si él se gana su puesto debe estar en la selección. Yo no mezclo lo personal con lo laboral", aclaró.