
El
Se jugaba el derbi madrileño en la vigesimosexta fecha de la liga española. Tanto el Real Madrid como el Atlético necesitaban sumar de a tres para no perder de vista al Barcelona, que les lleva una “morena” a ambos.
En el estadio Santiago Bernabéu, los “colchoneros” se impusieron por la mínima (0-1) gracias a un gol de Antoine Griezmann (53′). Tras una mala salida de los merengues, el Atlético recuperó el balón, el francés recibió un pase en el área de Filipe Luis y definió de zurda el único tanto del partido. Ese gol dejó al Real a cuatro puntos del equipo del “Cholo” Simeone y estará a 12 del Barcelona, solo si este vence hoy al Sevilla.
“La liga está acabada”, expresó en rueda de prensa Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid. “No estoy contento, no puedo estarlo con la derrota, con lo que ha pasado, el partido que hicimos, pero bueno, lo importante es pensar ahora en el próximo”, añadió “Zizou”, quien vivió su primera derrota en nueve partidos en el banquillo blanco.
Se derrumban los merengues
Tras el polémico fracaso en Copa del Rey y ahora la derrota contra el Atlético, tercera consecutiva en el Bernabéu, la afición pidió de nuevo la renuncia del presidente Florentino Pérez. Y es que con mucha razón; apenas suman 54 puntos a esta altura de la campaña, la menor cantidad en los últimos diez años. De todo seguir así, el Madrid cerraría un lapso de ocho años en el que apenas conquistó una liga. En ese mismo período, el Barcelona festejó seis veces.
La virtual conquista de los culé en esta campaña significaría para el club merengue cuatro temporadas seguidas en las que la competencia más importante del balompié español se le hace esquiva, lo que no pasaba desde hace 22 años, cuando el conjunto catalán se coronó por cuarta ocasión consecutiva.
Ante el paupérrimo juego de los 10 veces campeones de Europa, su máxima figura, Cristiano Ronaldo, dio unas controversiales declaraciones. “Si todos estuviesen a mi nivel, estábamos primeros […] En España siempre se juzga mi valor, parece que soy una mie*da y los números no engañan. Las estadísticas nunca engañan. Es fácil”, comentó en la zona mixta CR7, quien luego añadió que no se cree “mejor que nadie” y que se refería al estado físico y no de juego.
La crisis del equipo blanco es tal, que si el Villareal vence hoy al Levante, se pondría a dos puntos del Madrid, lo que comprometería las aspiraciones de este de clasificarse directamente a la Liga de Campeones de la Uefa. La última vez que se vieron en esa situación fue en 2004, cuando quedaron cuartos en liga y tuvieron que jugar la tercera fase clasificatoria del torneo de clubes más importante del viejo continente. En esa eliminatoria se midieron con el Wisla Cracovia de Polonia y lo batieron con facilidad (global 5-1).
A pesar de que el nivel actual del Real Madrid no es el deseado por la mayoría, lo de ayer fue mucho mérito del Atlético, único club de la capital española que tiene alguna opción de optar por la liga. “La respuesta del equipo fue tremenda. Fuimos el Atlético de Madrid. Este partido de hoy nos define claramente a nosotros como equipo. Nos representa. Nosotros somos esto y seguiremos intentando mejorar”, comentó Diego Simeone, director técnico de la escuadra colchonera.
La MSN busca víctima
En el partido que cierra la jornada, el FC Barcelona recibirá al Sevilla (3.00 pm) en el Camp Nou en búsqueda de agrandar la ventaja que tiene sobre sus perseguidores. El Barça tiene sed de venganza, ya que en la primera vuelta los andaluces vencieron 2-1 al conglomerado blaugrana