
El Ministerio Público ordenó el inicio de las investigaciones para aclarar la presunta muerte de 28 trabajadores de una mina de oro ubicada en Tumeremo, estado Bolívar. Funcionarios de la GNB se mantiene en la localidad realizando las experticias para dar con los cuerpos de las víctimas
El Ministerio Público comisionó a los fiscales 42 nacional y 5 del segundo circuito del estado Bolívar, Merving Ortega y Marcos Hernández, para investigar los hechos en los que habrían fallecido un grupo de mineros el pasado viernes 4 de marzo, en Tumeremo, estado Bolívar.
Los fiscales, junto a expertos de la Unidad Técnico Científica y de Investigaciones del Ministerio Público en el estado Bolívar y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se encuentran realizando las primeras diligencias.
Funcionarios de la Fiscalía Superior de esa jurisdicción se encuentran entrevistando a familiares de las presuntas víctimas, con el propósito de recabar la información necesaria para esclarecer el caso.
Presuntamente, 28 trabajadores en las minas Atenas, a una hora de Tumeremo, habrían sido enterrados en un yacimiento ilegal de oro llamado Hoja de Lata y que conduce a un basurero.
Los asesinatos habrían ocurrido por la gran cantidad de oro que se halla en la zona y por los jefes negativos que controlan la mina.
A través de las redes sociales se divulgaron fotografías, aportadas por familiares, de algunos de los desaparecidos en los hechos que investigan las autoridades de la localidad.
