Rosales seguirá preso y será enjuiciado

Tras la audiencia de este lunes se decidió que el exgobernador del estado Zulia seguirá recluido en la sede del Sebin y será llevado a juicio por el delito de enriquecimiento ilícito. El líder opositor reitera que no existen pruebas que demuestran la validez de las acusaciones en su contra

Este lunes se realizó la audiencia que mantenía pendiente el exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, y se decidió que será llevado por el delito de enriquecimiento ilícito. 

El líder opositor permanecerá detenido en la sede del Sebin en El Helicoide, Caracas

Eveling Trejo, esposa de Rosales, se refirió a la decisión y tildó a los jueces como “verdugos de inocentes”. 

“Una vez más el Poder Judicial juega con el dolor de una familia venezolana. Se han convertido en verdugos de inocentes”, escribió la alcaldesa en su Twitter. 

En otro tuit reiteró que mantendrán la lucha por la libertad de Rosales y de los presos políticos. 

Llenos de fe

Desde temprano acudió al Palacio de Justicia e insistió en la inocencia del exmandatario regional. 

“Nos encontramos nuevamente por la reanudación de la audiencia preliminar, con una gran expectativa. Nuestras esperanzas están cifradas en que la verdad salga a la luz pública para que le otorguen a Manuel su libertad plena. Estamos unidos pidiéndole a Dios y a La Chinita, en oración por su liberación”, dijo la alcaldesa de Maracaibo a las afueras del Palacio de Justicia.

“Esta es la séptima vez que acudimos por motivo de la audiencia preliminar. La esperanza de nuestros hijos, familiares, amigos, la gente de nuestro partido y el pueblo acompañándonos para darnos fuerza. Tengo mucha fe, pues la fe es la certeza de lo que podemos esperar y la convicción de lo que no se ve”, expresó.

Trejo de Rosales aseguró que el ex gobernador zuliano se mantiene fuerte y con sus convicciones intactas.

“Manuel nos anima, es un hombre sereno. Él se preparó en los años de la clandestinidad, el exilio y en estos casi cinco meses de cárcel, ha crecido como persona. No ha venido a pasar facturas, pues no vino lleno de odio ni rencor. Él es un factor determinante para la reconstrucción de este país”, agregó. 

Acusaciones falsas

“El ex Magistrado Aponte y el denunciante Pirela dejan claro que la acusación en mi contra es falsa. Brilla la verdad”, se puede leer en un mensaje replicado por su cuenta en Twitter 

El pasado viernes, Rosales participó en una audiencia en la que se le permitió a la defensa la presentación de alegatos. Para este lunes haría quedadopendiente la palabra del ministerio y la decisión del juez. 

Rosales está siendo acusado por el delito de enriquecimiento ilícito. Otros delitos podrían imputársele durante el proceso. 

El exgobernador permanece detenido desde el pasado 15 de octubre cuando regresó al país tras seis años en el exilio

Visited 4 times, 1 visit(s) today