
Francisco
Francisco Rangel Gómez, gobernador de Bolívar, informó hoy que los cuerpos de seguridad están en la búsqueda de los mineros desaparecidos la semana pasada, quienes habrían sido asesinados en una mina ilegal de oro en la localidad de Tumeremo.
“Continuamos la búsqueda de los presuntos desaparecidos en Tumeremo, a 2 días de intenso trabajo”, dijo Rangel Gómez en su cuenta de Twitter. “La actuación de los cuerpos de seguridad continuará en apoyo al Pueblo de Tumeremo, todas las instituciones trabajamos de la mano”.
Con estas declaraciones Rangel Silva confirma la desaparición de los mineros en Tumeremo, capital del municipio Sifontes, fronterizo con Brasil, después de haber negado el hecho el pasado sábado y calificarlo como “un acto proselitismo político” por parte de la oposición.
“Lamentamos que se trate de politizar una situación, sin pruebas, dando ligeramente cifras y datos para alarmar y causar angustia”, dijo el gobernador chavista en otro tuit.
Familiares de los mineros desaparecidos mantenían hoy una protesta en la Troncal 10 de Tumeremo, vía que comunica a los pobladores de la localidad con la frontera brasileña.
Los manifestantes exigían una investigación del caso y que le entregaran los cuerpos de sus seres queridos, asumiendo que habían sido asesinados por grupos armados dedicados a la minería ilegal de oro en la zona.
“Hacemos un llamado a quienes trancan la vía en Tumeremo. No es posible cercenar el derecho al libre tránsito y abastecimiento hacia el sur”, pidió Rangel Gómez.
El mandatario regional añadió que los familiares de los presuntos desaparecidos son consultados y que “la búsqueda se ha establecido en sectores específicos indicados por ellos”.
{twitter}https://twitter.com/rangelgomez/status/706884655098798080{/twitter}