
“Hablen
El diputado Diosdado Cabello descartó hoy que el presidente Nicolás Maduro vaya a renunciar como se lo han propuesto algunos opositores que esperan activar una serie de mecanismos para acelerar el cese del mandato del gobernante.
“El presidente Maduro no va a renunciar”, afirmó Cabello al rechazar los planteamientos que han realizado dirigentes opositores como el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, que planteó que el mandatario debería renunciar para lograr una salida a la compleja crisis que enfrenta el país, agobiado por una galopante inflación, severos problemas de escasez, y una fuerte recesión económica.
El dirigente oficialista cuestionó los pronunciamientos sobre posibles movilizaciones de calle para presionar la renuncia de Maduro, y dijo que “hablen claro, van a hacer movilizaciones para ver si dan un golpe de Estado”. Agregó que las acciones de la oposición contra el presidente venezolano son apoyadas por Estados Unidos, pero no ofreció detalles.
“López seguirá preso”
El oficialista garantizó que el opositor Leopoldo López, que cumple una condena de casi 14 años por la violencia de una marcha que en 2014 pretendió presionar la salida del Gobierno, permanecerá encarcelado pese a la ley de amnistía que prepara el Parlamento, controlado por la oposición.
Entre sus aseveraciones se refirió también a Ramos Allup, asegurando que este no volverá a presidir el Parlamento para el próximo periodo legislativo que se inicia en enero de 2017.
“Lo digo hoy 7 de marzo, mañana 6 de enero (de 2017) Ramos Allup no va a ser presidente de la AN, y el día 15 de enero estará el compañero Nicolás Maduro dando su Memoria y Cuenta (informe anual de gestión), y los asesinos de la mal llamada “salida”, incluido Leopoldo López, seguirán presos”, dijo sin dar detalles de estas afirmaciones.
Contra el decreto
Cabello cuestionó la decisión que tomó el gobierno de Barack Obama de renovar por un año más la acción que declaró a Venezuela una amenaza extraordinaria para la seguridad nacional y política exterior estadounidense.