
Blake
Cuando comenzó la temporada para Gaiteros del Zulia, la directiva concretó la adquisición del conocido Blake Walker con el propósito de utilizarlo como venezolano en la LPB. Sin embargo, en el transcurso del torneo no se resolvió la tramitación y el alero fue inscrito como importado, pero tras su bajo rendimiento fue cesanteado por el club.
Paul “Camaroncito” Romero, presidente de Gaiteros, explicó la decisión de los musicales. “Lo trajimos con la intención de disponer de él como criollo, pero lamentablemente no se le dieron los lapsos (en la tramitación). Luego, las cosas no dieron como esperábamos. Esta es una liga en que tienes que tomar decisiones así. Él todavía está en el país. Se va a quedar unos días. Aún esperamos que se pueda resolver su papeleo para que pueda jugar como nativo”.
Romero adelantó que ya están activados en la adquisición del sustituto. “Buscamos un jugador versátil, que nos ayude en varios puestos y que tenga experiencia. Creemos que si se resuelve el tema del visado ese jugador debe estar aquí para la próxima serie ante Trotamundos (comienza el viernes)”. Lo que sí está asegurado es que Jeral Davis y O’Darien Bassett serán los dos importados, ya que atraviesan gran momento. Davis elegido jugador de la semana en la LPB y Bassett en el equipo ideal del mismo lapso.