Toman licor durante 61 horas y perecen intoxicados

Kendry mostru00f3 las botellas en la emergencia del hospital. (Fotos: Jhair Torres)

Siete frascos de licor se tomaron José Antonio Rondón Camacho, Carlos Luis Zambrano Rondón y Douglas José Gregorio Díaz. A este último le habían dado las botellas para que las vendiera

Douglas José Gregorio Díaz (46) recibió una caja con 12 botellas de aguardiente para que vendiera en mil 200 bolívares la unidad. En vez de eso prefirió tomársela junto a Carlos Luis Zambrano Rondón (27) y José Antonio Rondón Camacho (53), tío de ambos. Los primeros fueron víctimas de una supuesta intoxicación que acabó con sus vidas. Mientras que el diagnóstico del último es reservado. 

Los familiares se reunieron el sábado en la casa de la esposa de Díaz en el sector La Polar, municipio San Francisco. Abrieron la caja y se sirvieron la primera botella. Entre música y chistes se les pasó el día y la noche. El domingo a las 11.30 de la noche un pariente les dijo que ya era suficiente porque tenían mucho licor en el cuerpo. Ya llevaban siete frascos de alcohol extrapuro proveniente de la caña de azúcar mezclado con esencias naturales, proveniente de Colombia y que es distribuido en 27 países.

A las 3.00 de la madrugada del lunes comenzaron los síntomas. Dolor de cabeza, en el pecho, dificultad en la respiración, la vista, fatiga y vómito con sangre. Kendry Simancas, sobrino de Díaz, explicó que a sus parientes se les comenzaron a estallar vacitos de sangre en la cabeza y decían en la emergencia que los ojos les fallaban y no veían.

La mujer de Díaz lo trasladó al Hospital Manuel Noriega Trigo. Cuando esperaba afuera de la sala de urgencias se sorprendió al ver llegar una ambulancia. En la misma estaban Zambrano y Rondón, quienes fueron remitidos del Hospital General del Sur, por “falta de médicos e insumos”. Todos tenían las mismos síntomas. 

Los médicos trataban de dar con la infección que perjudicaba a los tres hombres. Díaz y Zambrano fallecieron ayer en la mañana. Mientras que el tío de ambos se mantiene hospitalizado bajo observación médica.

Simancas señaló que los médicos tienen dos botellas que serán sometidas a estudios de laboratorio. 

Visited 3 times, 1 visit(s) today