Francisco
El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, inauguró el tercer y penúltimo tramo de la primera etapa del par vial de la autopista Lara-Zulia, en el municipio Lagunillas de la Costa Oriental del Lago. La obra contó con una inversión que superó los 346 millones de bolívares y con la colocación de 29 toneladas de asfalto en su extensión.
El mandatario regional explicó que el nuevo tramo del par vial tiene una extensión de cinco kilómetros que ya alcanza 32 kilómetros de autopista, entregados por su gobierno, que brindan mayor seguridad para los usuarios, además agiliza el tráfico hacia Maracaibo, debido a que posee tres canales demarcados en un solo sentido disminuyendo en un alto porcentaje la incidencia de accidentes.
Indicó que a través de la puesta en funcionamiento de la nueva arteria vial, se afianza la Lara-Zulia como una de las vías más imponentes y modernas del país, para el disfrute de los zulianos y venezolanos. Informó además que para el próximo 24 de octubre, en honor al natalicio del prócer Rafael Urdaneta, será inaugurado el cuarto y último tramo de la primera etapa de la autopista que permitirá trasladarse desde la estación de servicio El Cordobés, en la entrada a Lagunillas hasta Maracaibo.
En relación a la consolidación del gran plan de vialidad, el gobernante regional, manifestó que para la misma fecha aspiran poner en funcionamiento la ampliación de la carretera Machiques-Colón, desde Maracaibo hasta la Villa del Rosario.
Atractivo para la inversión económica
Sobre este aspecto, Arias Cárdenas, afirmó que la obra consolida la imagen del estado Zulia, para la atracción de nuevas inversiones de desarrollo sustentable e integrar una red vial estratégica que conecta estados, municipios, comunidades, centros industriales y zonas de producción agrícola de un territorio con gran valor para la seguridad alimentaria del país.
Con respecto a los detalles de la obra, Carlos Lamus, presidente del Instituto de Vialidad del estado Zulia, (Invez), notificó que fueron construidos más de 151 mil metros de terraplén, siete alcantarillas, un puente sobre el río Tamare y la demarcación de 14 kilómetros. Agregó que continúan los trabajos para finalizar el siguiente tramo en la fecha anunciada por el gobernador.