
En
Mala jornada para los dos clubes zulianos que militan en la Primera División del fútbol nacional. Tanto el Zulia FC como el Deportivo JBL ganaban sus respectivos encuentros, pero no pudieron mantener las ventajas: los petroleros perdieron 2-1 ante Trujillanos y la “Maquinaria” empató 2-2 con Estudiantes de Caracas.
En el estadio “Pachencho” Romero, el JBL se enfrentaba ante el peor equipo del Torneo Apertura, por lo que parecía una excelente oportunidad para salir de una racha de cuatro partidos sin ganar. Los negriazules no aprovecharon. Fueron los capitalinos los que pegaron primero a los 30′ con un tanto de Nelson Pérez.
En el complemento, Frank Flores, entrenador del JBL, hizo ingresar a los jugadores de vocación ofensiva, Oscar Núñez y Edson Tortolero Jr. El cambio rindió frutos. Tras un remate al palo de Ríchard Celis, el esférico le quedó a Núñez y este puso la paridad (55′). El duelo se tornó de área a área y a los 70′, tras una combinación entre Tortolero y Celis, el último remató en el área chica para adelantar al JBL.
Al 73′, el defensor de Estudiantes, Luis Murguillo, se hizo expulsar por doble amarilla y parecía que todo se inclinaba para la “Maquinaria”, pero no fue así. Solo cuatro minutos más tarde un centro de Luis Ramírez se terminó colando en el arco de Juan Chourio para poner el 2-2 final que representó el quinto duelo consecutivo sin ganar para el equipo zuliano
El Zulia pierde sobre la hora
Para los dirigidos por Juan Domingo Tolisano, la tarde fue todavía peor. Los petroleros vencían a Trujillanos (1-0) gracias al tercer gol del semestre de Jesús “Patón” González (36′). Parecía que se encaminaban a su tercera victoria consecutiva y cuarta en las últimas cinco fechas.
En el complemento, una gran jugada individual de Franklin González por el carril derecho terminó marcando el empate (65′). Los Guerreros de la Montaña se motivaron tras el gol y fueron a buscar la victoria. El partido estaba por terminar, el tiempo ya se había cumplido y se jugaba el agregado, pero por una mala salida del Zulia, el balón le quedó al mediapunta Maurice Cova, quien chutó desde la medialuna y marcó la diana del triunfo para Trujillanos, que ganó todos sus partidos de local en el Apertura.