
Se
Desde el 14 de marzo la coordinación de Mercados de Alimentos (Mercal) ordenó la aplicación de ventas de productos bajo la terminación de cédula de identidad de los usuarios. En San Francisco se inició la medida que se extiende en Zulia. Los módulos tienen los registros de quiénes podrán comprar. Los lunes serán los terminales 8 y 9, martes 4 y 5, miércoles 6 y 7, jueves 2 y 3 y los días viernes 0 y 1.
El presidente Nicolás Maduro ordenó el control para los días de adquirir productos subsidiados por el Gobierno. El retorno a la regulación será a todos los módulos. Se incorporan además los PDVAL.
Con el Saime se verificarán la autenticidad de las cédulas, se prevé que también se solicitar la carta de residencias de los compradores emitida por el consejo comunal. Para la seguridad participarán los cuerpos de seguridad e instituciones del poder popular del Estado.
Se estructura un equipo de defensa alimentaria que llegarán antes de iniciarse la jornada de venta directa en puntos fijos. Habrá orden en las colas y cajas con atención de discapacitados, adultos mayores, embarazadas.
Ayer, en el municipio sureño, los centros de ventas de Mercal de la parroquia San Francisco mostraron el control y advertían a las familias. La colocación de productos será bajo precisión de inventarios.