
La
La selección venezolana femenina sub17 se consagró campeona del campeonato sudamericano de la categoría al derrotar 1-0 a Brasil en el último partido del cuadrangular final.
El choque se disputó en el estadio Metropolitano de Barquisimeto ante unos 45 mil espectadores.
La delantera Deyna Castellanos anotó a los 50 minutos el único gol del partido para dar a la escuadra vinotinto el bicampeonato tras lo logrado en el sudamericano de 2013 en Paraguay.
El gol fue anotado con una brillante definición de la delantera vinotinto, quien al minuto 50 pudo dominar la pelota a la altura de la media luna rival, esquivar dos defensas brasileñas y rematar a gol para escuchar la celebración al unísono de los miles de fanáticos que acompañan el juego de las nacionales.
Para Castellanos fue la diana número 12 del campeonato y se consagró como la máxima artillera del sudamericano.
Las dirigidas por Kenneth Zseremeta culminaron el sudamericano sin conocer la derrota a en los siete partidos disputados.
Venezuela disputará el Mundial de Jordania este año como una de las selecciones favoritas.
La mejor
Deyna Castellanos, capitana del elenco vinotinto, fue nombrada como la mejor jugadora del Campeonato Suramericano de Fútbol sub17 Femenino. La artillera criolla logró la distinción gracias a los 12 goles anotados en toda la competición.
“Los goles son un agregado, lo que estamos celebrando es el campeonato no podemos estar más felices de quedar bicampeonas, nadie lo ha hecho, nosotras por segunda vez somos campeonas y estamos súper contentas por eso”, afirmó Castellanos después del partido.