
Luis
Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, dio a conocer que trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) cavaron un canal en el embalse del Guri, en el estado Bolívar, para mantener el flujo de agua.
A través de su cuenta de Twitter, el ministro mostró imágenes de los trabajadores de Corpoelec dragando con herramientas manuales en represa del Guri, la principal reserva de generación hidroeléctrica del país.
Ayer, también en la mencionada red social, Motta Domínguez posteó fotografías que ilustraban el descenso “brutal” de los niveles de agua en el Guri.
El funcionario aprovechó para hacer un llamado a la conciencia pública y pidió ahorrar electricidad porque “El Niño no es juego”.
Las autoridades venezolanas han aplicado una serie de medidas, como cortes de energía programados y racionamientos de agua potable, que buscan enfrentar las consecuencias la sequía ocasionada por el fenómeno climático de El Niño.
El embalse del Guri, con una capacidad instalada de 10 mil megavatios, es el más importante del país ya que suministra el 70% de la demanda del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
