
“El
El Nuncio Apostólico de Venezuela, Aldo Giordano, afirmó hoy que el Papa Francisco está en conocimiento de la Ley de Amnistía recientemente aprobada por el Parlamento, y que el pontífice se preocupa por los países “donde hace falta reconciliación”.
Un reporte del portal de noticias La Patilla reseña que Giordano informó lo anterior y se pronunció respecto a la protesta pacífica que protagonizaron familiares de los dirigentes políticos presos frente a la nunciatura. La petición de apoyo a la Ley de Amnistía fue recibida por Su Santidad, según el nuncio.
“Ayer vivimos una jornada donde la Iglesia tuvo la posibilidad de escuchar los sufrimientos, lágrimas, un sentimiento de desesperación de parte de algunas personas, un grito de ayuda. Le fue enviada al Papa la carta donde los familiares de los presos políticos piden ayuda. El Papa nos dice que la Iglesia debe ir al Periferia, donde están las lágrimas. Hoy quiero comunicar la cercanía de la Iglesia a todo el pueblo de Venezuela. El Papa Francisco ha hablado en su discurso sobre Venezuela, ha dicho que el Cristo Resucitado que es amor, misericordia, pueda llegar a todo su pueblo. Nos habla del coraje del diálogo, de colaboración, de la cultura del encuentro y la iglesia está al servicio de esto. Estamos listos como iglesia a servir de espacios de diálogo, de esta cultura del encuentro, en vista del buen vivir del pueblo”, expresó.
“El Papa conoce la Ley de Amnistía, conoce el debate actual. La posición del Papa es que todos los pasos de una reconciliación son importantes, el país necesita reconciliación, es importante para todos los países del mundo, él siempre está preocupado por los países donde falta la reconciliación”, dijo.