Suárez
El comienzo de temporada difícilmente pueda ser más dulce para Eugenio Suárez. Ayer sacó la bola por segunda jornada seguida, pero esta vez fue grand slam para comandar el triunfo de los Rojos de Cincinnati 10-6 ante los Filis de Filadelfia.
El antesalista, que nunca antes conectó jonrón con bases llenas, ligó par de imparables en cinco turnos, remolcó cuatro carreras y anotó en una ocasión. El importante batazo de Suárez llegó en un momento de gracia en el cuarto episodio, cuando su equipo fabricó un racimo de ocho rayitas.
El bolivarense tendrá la oportunidad de mostrar todo su potencial en las Mayores, al contar con una posición fija desde el inicio de la campaña. Está llamado por el mánager Bryan Price a ser el titular de la tercera base durante todo el 2016, luego de que el club enviara a Todd Frazier durante el receso de temporada a los Medias Blancas de Chicago.
Destacado inicio
Suárez ha tenido un gran inicio de zafra al batear par de bambinazos en tres juegos disputados con cinco impulsadas, cuatro anotadas y promedio al bate de .333 (12-4). Suárez se ganó el puesto como antesalista después de batear para .280 en 97 encuentros con 13 estacazos de vuelta completa, 48 fabricadas y 42 vueltas al cuadro durante la zafra 2015.
En otro juego de la jornada, el tercera base Martin Prado destacó a la ofensiva en la victoria de los Marlins de Miami 6-4 contra los Nacionales de Washington. El maracayero impulsó dos carreras con dos hits en cinco turnos, mientras que Yusmeiro Petit tuvo su primer relevo con los capitalinos y recibió una anotación y dos incogibles en 2.0 entradas.