
El
El Zulia FC atravesaba una importante sequía, pero apareció su figura, su hombre franquicia: Jefferson Savarino. El atacante anotó un golazo ante Carabobo FC para darle la primera victoria a su escuadra en los últimos siete partidos y meter al “Buque Petrolero” en la pelea de los primeros ocho mejores clubes del Torneo Apertura.
“El partido pasado tuvimos una buena actitud y no lo conseguimos, pero hoy (ayer) nos creímos que lo podíamos ganar y se nos dieron las cosas”, expresó Savarino al término del compromiso en el estadio “Pachencho” Romero. El futbolista de apenas 19 años suma ya 10 goles en su carrera con la casaca negriazul.
Arranque complicado
Los primeros minutos fueron duros para el Zulia FC. Hubo muchos nervios, principalmente por parte de su cancerbero Edixson González, que normalmente se caracteriza por su seguridad. Su primera muestra de desconcentración fue en una mala salida, en la cual fue regateado con facilidad por el juvenil de Carabobo, José Balza, quien luego se quedó sin ángulo y definió desviado. Luego a los 13’, el arquero del Zulia tocó el esférico con la mano fuera del área y los visitantes tuvieron un tiro libre, que para suerte de los dirigidos por César “Champion” Marcano no pasó a mayores.
Después de eso, los locales se fueron asentando en el partido. Su principal idea de ataque era con balonazos largos hacia sus delanteros Jesús González y Sergio Unrein. Estos jugaban de espalda al arco y trataban de pivotear para dejar la pelota a sus compañeros, pero los zagueros de Carabobo no los dejaban.
Los granates estuvieron cerca con un remate de Carlos Suárez, convocado a la selección nacional, que aprovechó un desorden en el área del Zulia para chutar de zurda, aunque por encima del arco de González (20’).
Al 22’ se le prendió el bombillo a Savarino, quien hizo una jugada de pared extraordinaria en el área con Unrein. El argentino le sirvió un balón perfecto y el “Chiki” definió de derecha, rompiendo el arco que defendía el experimentado Leo González.
Tan solo unos minutos después, Savarino repitió exactamente la misma jugada, pero esta vez usando a “Patoncito” González de pívot. El avance terminó con un paradón del arquero de Carabobo.
Duro complemento
Empezando el segundo tiempo, los petroleros tuvieron la oportunidad de marcar el segundo gol con un cabezazo de Kerwis Chirinos, pero al central le faltó dirección y perdonó.
Al 58’ llegó una de las más claras del Carabobo: Cristian Novoa hizo una media chilena y el esférico se fue desviado del palo derecho de Edixson González.
El Zulia FC no pudo alargar la ventaja, pero sí mantenerla, algo muy importante para sumar los tres puntos que significan el primer triunfo para César “Champion” Marcano. El técnico veterano dirige al equipo luego de que el martes pasado dejara al equipo Juan Domingo Tolisano. Precisamente el de San Cristóbal extraoficialmente dirigirá a Carabobo FC hasta el final del Torneo Apertura, por lo que al parecer el técnico Marcos Mathías estuvo ayer en su último partido.
En cuanto al Zulia, aprovecha las caídas del Deportivo Lara y Aragua FC para estar a un solo punto de los primeros ocho puestos del Torneo Apertura. Los próximo encuentros del “Buque” serán el 16 de abril en su visita al Deportivo Anzoátegui y luego encarará el primer derbi contra el Deportivo JBL, el 20 de este mes.
Ficha técnica
Zulia FC (1): González; Meleán, Chirinos, Romero, Notaroberto*; Palomino, Moreno, Savarino, Montero (Cordero 6’), González (Celis 73’) y Unrein (Guaycochea 80’). DT: César Marcano.
Carabobo FC (0): Morales; Caro, Rivero, Fuenmayor, Rojas; Bello (Quintero 46’), Suárez, Colina; Fernández, Balza (Bandez 64’) y Novoa (Bareiro 77’). DT: Marcos Mathías.
Tarjetas Amarillas: Eduard Bello, Marlon Fernández y Óscar Rojas (CAR) Henry Palomino, Júnior Moreno y Diego Meleán (ZUL).
Goles: Jefferson Savarino 22’ (ZUL).
Árbitro principal: Yilbert Bermúdez (Táchira).
Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo (VEN).
Asistencia: 3118 espectadores.
Cifras
6 partidos sin perder suma el Zulia FC.
1 punto separa al Zulia de estar en el top 8 del Torneo Apertura.