
En
Mohamed Abrini, uno de los terroristas que se reivindicó el atentado en Bruselas que se cobró la vida de al menos 30 personas y dejó más de 230 heridos, confesó a la policía belga que habían planeado un atentado en Francia durante la próxima Eurocopa 2016, informaron diarios franceses.
“El terrorista del sombrero”, como se le conoce a este yihadista, también está implicado en el atentado de París el 13 de noviembre del 2015, y según se pudo conocer, policías y magistrados buscan verificar la autenticidad de sus declaraciones para poder proceder con operativos de seguridad.
Las palabras de Abrini han creado tensión a la organización de la UEFA, quienes han empezado a debatir sobre la posibilidad de jugar partidos a puerta cerrada, aunque esto no está confirmado y aún se mantiene la postura de mantener público durante los partidos.
Medios internacionales aseguran que la Eurocopa era el objetivo principal, pero que el avance de unas investigaciones en Bélgica, les hizo cambiar de planes e improvisar un atentado en Bruselas.