
Los empleados de la estatal eléctrica cerraron esta mañana el paso por la Circunvalación 2 para exigir la firma del contrato colectivo. Los trabajadores denuncian las enfermedades que han contraído por las condiciones insalubres en las que deben operar. El tráfico por la zona está colapsado
En la mañana de este martes, trabajadores de la estatal eléctrica trancaron el paso por la Circunvalación 2, en las cercanías de la sede de la empresa en el sector Amparo de la ciudad de Maracaibo, para exigir mejoras laborales y rechazar la demora en la firma del contrato colectivo.
El tráfico por la zona estuvo colapsado y obligó a los usuarios a tomar a vías alternas.
Álvaro Blanco, secretario del Sindicato de los Trabajadores de la Industria Eléctrica del Estado Zulia (STIEEZ), denunció las condiciones de insalubridad en las que deben laborar y las enfermedades que han afectado a los empleados.
En contacto telefónico con La Verdad, el sindicalista reveló que 60 mujeres pertenecientes a la empresa están afectadas por infecciones urinarias, 250 presentan complicaciones respiratoritas y otros 180 alergias.
Los trabajadores alegan que el seguro médico asignado por la empresa no alcanza para el tratamiento de sus patologías.

Protestas similares se han realizado durante las últimas dos semanas en la avenida La Limpia y en la vía que conduce a Perijá, en el municipio San Francisco.
Con información de Alixel Cabrera