
El
El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó esta tarde la instalación de la plenaria nacional del Congreso de la Patria en el Poliedro de Caracas.
Durante su alocución, Maduro adelantó que en las próximas horas informará sobre unos campamentos de paramilitares en el estado Miranda, donde supuestamente planifican asesinarlo.
Por otras parte, desestimó las propuestas de la oposición y afirmó que el gobierno revolucionario seguirá al frente del país.
"Ninguna de las opciones que ha nombrado la derecha tiene un futuro en nuestro país y ellos lo saben", señaló.
Acusó que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, encabeza la "conspiración" para una intervención de Venezuela. En cadena nacional divulgó un video que muestra unas declaraciones del pasado mes en las que el presidente estadounidense expresaba su "preocupación" por la estabilidad del país.
Barrio Adentro con todo
Maduro informó que el próximo sábado se activará la Gran Misión Barrio Adentro 100 %, con la participación de médicos venezolanos, la brigada médica cubana y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).
Rechazo al ataque
El presidente Maduro rechazó este miércoles el editorial del periódico estadounidense The Washington Post, en el que pide una intervención política en Venezuela.
“Qué razones tiene este imperio decadente e inmoral para que desde uno de los periódicos que siempre ha servido de voceros de golpes de estado, de arremetidas contra la dignidad y el derecho a la vida de nuestros pueblos, para que hoy llamen a una intervención en Venezuela”, denunció el mandatario nacional.
Maduro conmemoró este miércoles los 14 años del 13 de abril de 2002, día en el que el pueblo venezolano derrocó el golpe de Estado contra el Comandante Hugo Chávez.
“Hoy The Washington Post llama a una intervención desesperada para controlar a Venezuela”, dijo el jefe de Estado al tiempo que pidió a las fuerzas bolivarianas a unirse para enfrentar nuevamente los ataques contra la soberanía venezolana.
"Los problemas de los venezolanos son nuestros y en Venezuela mandamos los venezolanos no manda The Washington Post, ni Barack Hussein Obama, ni ningún otro imperialista impertinente", sentenció.
Durante su alocución en el Panteón Nacional pidió seguir con firmeza, disciplina, fe, esperanza y amor para continuar luchando por el futuro de Venezuela.