
Manuel
Manuel Galindo, contralor general de la República, calcula que desde el 2002 hasta la fecha el despacho que actualmente dirige ha redireccionado al Ministerio Público más de dos mil casos de corrupción que ameritan sanción penal.
Considera que su gestión supera en más de un 700 por ciento a las anteriores. Entre los que destacan las emblemáticas investigaciones de Cavim, Industrias Diana, empresas filiales de PDVSA, Conviasa, entre otros.
El contralor reveló que varios Ministros del actual gabinete ejecutivo son investigados por corrupción y malversación de fondos. “Los hay porque manejaron recursos del Estado, pero no significa que sean culpables. Estamos investigando los recursos que se designaron para la construcción de viviendas. Hay exministros, ministros actuales y personal administrativo implicado. El informe definitivo lo dirá todo”.
En entrevista en el programa Vladimir a la 1, Galindo precisó que en materia de alimentación, específicamente lo ocurrido en el año 2010 cuando se perdieron más de 120 mil toneladas de comida, que la Contraloría tiene una actuación con respecto a ese proceso y se encuentra en trámites preliminares.
En cuanto a la corrupción denunciada por el Gobierno dentro de la red de Abastos Bicentenario, Galindo admitió que “aún queda mucho por hacer en cuanto al tema, pues quienes están acusados no son todos”. Sobre la estatal petrolera dijo que: “son muchas filiales y todas ellas están siendo objeto de investigación”.