“Para mí el arte es como un deporte”

El artista presentu00f3 una exposiciu00f3n titulada Comics y Viu00f1etas en el espacio alternativo del Maczul-Kristoff. (Foto: Tarquino Du00edaz)

Comics y Viñetas es una de su más reciente exposición en el espacio alternativo del Maczul en el Hotel Kristoff, bajo la curaduría y museografía de Jimmy Yánez quien señala que en la muestra se presentan obras con un surrealismo muy venezolano

Incursionar en el mundo del arte y la pintura de una forma elocuente y divertida es como lo hace Carlos Luis Sánchez Becerra, un artista plástico marabino egresado de la Universidad del Zulia (LUZ), quien además tiene experiencia en la danza contemporánea, el ballet y teatro. Reconocido por sus exposiciones individuales tituladas: Antología Breve, Pulsiones Cotidianas, Teátricos y Circense; cada una de estas expuestas en diferentes estados del país.

Sánchez ha participado en más de 200 muestras colectivas en eventos como: Proyecto Pixeles, GBG Arts en Caracas, en la Feria Internacional de Arte y Antigüedades de Maracaibo (FIAAM), y en el décimo primer Salón Regional de Jóvenes Artistas en los espacios del Maczul.  

“Cuando pinto, escribo”

El crítico comenta que siempre le ha apasionado ver cómo se puede fusionar la literatura con la pintura. “Me considero un fanático total de los libros, sobre todo los libros que hablan del arte, me encanta la fusión de la imagen con el texto. Digo que cuando pinto, escribo por muchas razones, una de esas podría ser porque pinto a diario, trato de hacer siempre una obra nueva. Para mí el arte es como un deporte y porque para tener una buena figuración, hay que practicar a diario. Digo que como pinto, escribo porque mi pintura es como un diario de mi vida, todo lo que veo y todo lo que me afecta, lo plasmo en cada una de mis obras”.

Arte recién sacado del horno

Jimmy Yánez, encargado de la curaduría y museografía de la exposición más reciente de Carlos Sánchez, comentó en su discurso para la apertura de la muestra que: “Con un surrealismo muy venezolano, como cuando se dice que Maracaibo es surrealista, el artista extrae de la realidad, los temas que pueden ir desde la adoración a la popular Lila Morrillo al cuento reconocido por muchos titulado El diente roto”. 

La recopilación de las 53 obras realizadas por el artista se encuentran en el espacio alternativo del Maczul ubicado en los espacios del Hotel Kristoff de Maracaibo. En la muestra, Sánchez alude en una de sus obras cómo logró vencer su frustración y el bullyng que le hacían en el colegio de pequeño con su apellido, Becerra, a modo de insulto, dejando claro que: Ser Sagrada en India es de Becerra, titulo de una de sus obras. 

Carlos es uno de los jóvenes afortunados de participar en un evento gracias al apoyo de la Clínica de Ojos, en un Salón Internacional de España titulado Miradas de Hispanoamérica, donde solo se competía por un primer lugar y una mención honorífica, en este festival participaban países como: Brasil, México, España, Venezuela y Estados Unidos. El primer lugar lo obtuvo España y la mención honorífica fue la obra con la que participó Sánchez en dicho evento. “Creo que este ha sido el reconocimiento más importante desde el punto de vista museográfico y galerista que tengo”. 

Visited 4 times, 1 visit(s) today