
Anoche durante la victoria de Detroit 3-2 sobre Reales, Víctor Martínez consiguió su remolcada 1.000 en las Mayores, mientras que al final del encuentro Francisco Rodríguez salvó su juego 390 en el big show
La victoria de ayer de los Tigres de Detroit 3-2 ante los Reales de Kansas City estuvo marcada por un tono especial para los venezolanos. Víctor Martínez fue el primero en darle un toque diferente a la jornada, tras conseguir su remolcada 1.000 en las Mayores, mientras que al final del encuentro Francisco Rodríguez salvó su juego 390 en el big show, para igualar al Dennis Eckersley como sexto cerrador con más rescates en la historia.
La remolcada de "V-Mart" llegó en la sexta entrada con una línea de hit al jardín central frente al abridor de los Reales Ian Kennedy. Martínez es apenas el cuarto venezolano en la historia de las Grandes Ligas en conseguir 1.000, o más, empujadas de por vida. Miguel Cabrera (1.451), Andrés Galarraga (1.425), Bob Abreu (1.363) y Magglio Ordóñez (1.236) son los otros nacidos en Venezuela que han alcanzado esa cifra.
{youtube}https://www.youtube.com/watch?v=TJI_A8vIaUM{/youtube}
Pero la marca del "Kid" no fue del todo felicidad, tuvo un toque amargo. El derecho llegó con ventaja de tres carreras al noveno inning pero un back to back que inició con Álex Gordon y que finalizó con el segundo jonrón en días seguidos para el también criollo Salvador Pérez -y tercero en la temporada- pusieron en apuros a Rodríguez, que al final consiguió su cuarto salvado de la temporada. En otro juego, Freddy Galvis sacó su segundo jonrón del torneo en el triunfo en entradas extras de los Filis 5-4 ante los Mets.
{youtube}https://www.youtube.com/watch?v=kulqZGMwgLk{/youtube}