El
El Gobernador Francisco Arias Cárdenas continúa afianzando la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el Zulia con la entrega de 30 nuevos hogares a familias del municipio Maracaibo; 16 en la parroquia Chiquinquirá ejecutados por el Centro Rafael Urdaneta y 14 en Cristo de Aranza por la Empresa Socialista Metro de Maracaibo, con una inversión total de 10 millones 455 mil bolívares.
La GMVV ha construido en el Zulia 106 mil nuevos hogares y cerca de 22 mil 500 se encuentran en construcción para satisfacer la necesidad de vivienda en diferentes municipios del estado Zulia.
“Para el país es importante continuar con esta Misión, sabemos que hay dificultades pero debemos seguir atendiendo al pueblo, ya que es el legado del Comandante Chávez y que hoy en día sigue ejecutando el Presidente Nicolás Maduro Moros”, expresó el mandatario regional.
“Hay que ser agradecidos porque hay adversarios que tienen la mente torcida tratando de perjudicar pero el pueblo de Venezuela es sabio, consciente e inteligente y sabe la verdad de lo que está pasando, vamos a superar los problemas”, destacó Arias Cárdenas.
La beneficiada María Fonseca de la parroquia Chiquinquirá agradeció a Dios, al Presidente Hugo Chávez por crear la Misión Vivienda, al Presidente de la República, Nicolás Maduro y al Gobernador Arias Cárdenas por hacer realidad el sueño de tener un hogar propio para disfrutar con sus hijos y nietos.
Evelyn Ramos de 32 años, madre soltera con tres niños residente de la parroquia Cristo de Aranza manifestó su emoción y sentir por esta nueva entrega que beneficia a su familia, a partir de hoy vivirá tranquila en una casa digna.
Escuela en Cabimas
Este miércoles el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, inauguró la Unidad Educativa Estadal Palito Blanco, en la Parroquia Arístides Calvani del municipio Cabimas, con una inversión de 12 millones de bolívares.
Esta acción forma parte del programa de construcción y recuperación de instalaciones educativas en la región, donde se han dotado 150 escuelas mientras que otros 120 centros de educación serán equipados próximamente. En todo el territorio regional se adelanta en este momento la construcción de 48 unidades educativas.
“La educación para nosotros es fundamental, y en este caso, el gobierno regional con el apoyo del Gobierno Nacional, hace posible que una numerosa matrícula de alumnos y alumnas sean beneficiados, recibiendo una educación digna y de calidad”, expresó el mandatario regional.
Resaltó que los estudiantes de la Unidad Educativa Palito Blanco disfrutarán de un Centro Tecnológico Bolivariano que cuenta con computadores de última generación, equipamiento que permitirá a los niños contar con una herramienta eficaz para continuar con el proceso de aprendizaje educativo.
El jefe del Ejecutivo Regional señaló que esta nueva adjudicación fue ejecutada en conjunto con la Alcaldía de Cabimas, esto como parte de un gran esfuerzo de la Gobernación para mejorar la calidad de vida de los estudiantes.
Por su parte, el Alcalde del municipio Cabimas, Félix Bracho, dijo que la población debe cuidar y vigilar los planteles ya que son escenarios donde se imparte la educación y la formación necesaria que merecen todos los niños y niñas, cumpliendo además con el mandato del Comandante Chávez.
En tanto, Tomas Jiménez, Presidente de la Fundación para la Infraestructura de la Planta Física Educativa del Estado Zulia (Fundaeduca), manifestó que gracias a los trabajos que realiza el Ejecutivo Regional en los diferentes centros educativos de la región, una gran matrícula estudiantil tiene garantizando el derecho a una educación digna.
Detalló que ejecutaron además trabajos en el sistema eléctrico, de aguas servidas y aguas blancas, construcción de áreas sanitarias, zonas de esparcimiento, trabajos de refacción, limpieza de la edificación y entrega de mobiliario.
La estudiante del tercer nivel de preescolar en la Unidad Educativa Palito Blanco, Arianna García, manifestó su agradecimiento al Gobernador Arias Cárdenas por entregar totalmente rehabilitado el plantel donde recibe clases.