Jake Arrieta lanza primer no hit no run de la temporada

Jake Arrieta lanzu00f3 el segundo no hit no run de su carrera en la paliza de los Cachorros a los Rojos. (Foto: Cortesu00eda)

El norteamericano se une a Max Scherzer, Homer Bailey, Justin Verlander, Tim Lincecum  y Mark Buehrle como los lanzadores activos con múltiples compromisos sin hits ni anotaciones

El actual Cy Young de la Liga Nacional, Jake Arrieta, volvió a tener una mágica noche desde el morrito. El derecho lanzó el primer no hit no run de la temporada 2016 en el triunfo 16-0 de los Cachorros de Chicago frente a los Rojos de Cincinnati en el Great American Ball Park, de Cincinnati. La línea final para el pitcher de los Cachorros fue de 9.0 innings sin imparables, ni carreras, con cuatro boletos otorgados y seis ponches.

El último out de la hazaña de Arrieta fue del venezolano Eugenio Suárez. El criollo, en cuenta de dos bolas y dos strikes, falló con un elevado al jardinero izquierdo Jayson Heyward. Un bateador antes, el sin hit estuvo cerca de romperse tras una peligrosa línea al jardín central del campocorto Zack Cozart.

“Salí a tratar de mezclar. Estuve bien con mi comando, mis pitcheos estaban en la zona de strike y con buenos movimientos”, explicó Arrieta al terminar el partido, “mantuve la bola bajita y batearon varios rodados. Lanzar al contacto fue el objetivo hoy (ayer) y ese fue el trabajo”.

Es la segunda vez en su carrera que consigue un encuentro sin hit ni carreras. El 30 de agosto del 2015, con el criollo Miguel Montero como receptor, frente a los Dodgers de Los Ángeles en el Dodgers Stadium fue su primer juego de ese tipo. Arrieta es el primer lanzador en la historia de los oseznos en lanzar no hit no run en campañas consecutivas, sin embargo, es el tercer pitcher en lograr múltiples no-no, uniéndose a Larry Corcoran (1880 y 1882) y Ken Holtzman (1969 y 1971) dentro del club.

Arrieta se une a Max Scherzer (dos veces en 2015), Homer Bailey (2012 y 2013), Justin Verlander (2007 y 2011), Tim Lincecum (2013 y 2014) y Mark Buehrle (2007 y 2009) como los lanzadores activos con múltiples compromisos sin imparables ni anotaciones.

Ese 16-0 representa la segunda ventaja más amplia en un encuentro sin incogibles ni anotaciones en las Grandes Ligas. Solo Pud Galvin el 4 de agosto de 1884 con el uniforme de los Buffalo Bisons frente a los Tigres de Detroit consiguió un juego de ese estilo con un margen más amplio (18-0).

Visited 5 times, 1 visit(s) today