La
Hace cuatro jornadas la Liga BBVA parecía definida. El Barcelona era líder absoluto con nueve puntos sobre el Atlético de Madrid y 10 ante el Real Madrid, pero la derrota en el clásico mostró las falencias del juego del conjunto catalán e inició una serie de declives que incluye la eliminación de la Liga de Campeones y la pérdida de la ventaja que tenían en la tabla de posiciones.
Al Barça le toca enfrentar hoy (2.00 pm) al Sporting de Gijón en el marco de la fecha 35 de la competición española. Los dirigidos por Luis Enrique vienen de un contundente triunfo 8-0 frente al Deportivo La Coruña el pasado miércoles, que sirvió para cortar una seguidilla de cuatro juegos sin sumar de a tres y mostrar en su máxima expresión a la “MSN”. Luis Suárez (4), Neymar (1) y Messi (1) marcaron seis de los ocho goles de ese partido.
La contribución del uruguayo en la goleada de su equipo sirvió para que la lucha por el pichichi de la liga se reactivara. Ese póker lo puso a una diana del líder de la tabla de goleadores, Cristiano Ronaldo (31), y ahora Suárez tendrá la oportunidad de comandar este fin de semana ante la ausencia del portugués en el once blanco.
“El resultado para nosotros fue perfecto. Refuerza la situación, el momento actual y nos viene de maravilla. Nos queda confirmarlo en las jornada que quedan, que serán importantes”, declaró el técnico del Barcelona, Luis Enrique, en rueda de prensa. “Ahora hay poco que ver la clasificación. Sigo mucho al Sporting, que está haciendo una campaña única y es sorprendente que aún pueda salvarse”.
Sin CR7
El Real Madrid se enfrenta este sábado (9.00 am) al Rayo Vallecano con la ausencia de su mejor jugador: Ronaldo, quien presenta una sobrecarga muscular en el muslo derecho que lo dejará fuera del partido de liga, pero que en principio le permitiría jugar el encuentro de semifinales de la Uefa Champions League el martes contra el Manchester City.
«Es cierto que hemos tenido que frenarlo, pero él sabe que mañana (hoy) no puede estar. Ya ha tenido algo en el último partido y la mente de todos está en el martes. No creo que juegue mañana aunque fuese una final», declaró el director técnico Zinedine Zidane.
El Madrid está a un punto del líder Barcelona y el Atlético de Madrid, pero tendrán como rival a un Rayo que marcha en la decimosexta posición con 35 puntos, a solo dos peldaños de entrar en puesto de descenso. Los rayistas cuentan con Nicolás “Miku” Fedor, quien suma siete goles en el certamen, y que en el 2011 marcó un doblete frente a los merengues.
“En el fútbol no hay nada imposible. Obviamente contra rivales de más presupuesto, más entidad y más nombre, de partida uno puede pensar quién es el más pequeño, pero en el campo somos once contra once, no importa ni el dinero ni el patrocinador”, explicó Fedor.
A seguir el gran momento
El Atlético de Madrid llega al partido frente al Málaga de los venezolanos “Juanpi” Añor y Roberto Rosales con una racha de cuatro lauros, pero con la baja de una pieza clave: Diego Godín. El central ha sido vital para que la defensa colchonera sea la menos goleada de la liga y ahora será una baja segura frente a los malagueños y duda para el encuentro de Champions ante el Bayern.
“Dependemos de nosotros para nuestro objetivo, que es dar el máximo. En la liga solo nos queda una opción: ganar”, comentó el estratega Diego Simeone en rueda de prensa. A falta de cuatro fechas para que termine la Liga BBVA, al Atlético y al Real Madrid no les sirve quedar igualados con el Barcelona para llevarse el campeonato, porque el Barça les ha ganado en duelos directos, así que llegó la hora de ganar.