
Dos
La familia de Jorge Humberto Aguirre Zerpa, un capitán de navío de 43 años, estaba en las adyacencias de la morgue de Maracaibo. Esperaban su cuerpo, el cual terminó ahí luego de que un carro lo arrollara, mientras regateaba con otro vehículo en la Circunvalación 1.
El hecho ocurrió el pasado jueves a las 10.00 de la noche a la altura del estado Papuche Díaz de San Francisco, donde la víctima esperaba transporte público. Jorge Aguirre padre, contó que su hijo estaba en la orilla de la arteria vial y un carro, cuyas características se desconocen, se lo llevó por delante. En el mismo hecho dos hombres y una mujer fueron atropellados.
Todos fueron trasladados a la emergencia del Hospital General del Sur. Los galenos notificaron la muerte de Aguirre cinco minutos más tarde de su ingreso.
Los testigos le explicaron que dos carros iban a toda velocidad por la autopista y uno de ellos trató de esquivar un carro por el carril derecho, tomó el hombrillo de emergencia y se llevó por delante a las víctimas. El carro siguió su rumbo, pero más adelante perdió el control y chocó contra un contenedor público de basura.
La Policía nacional se encargó del accidente y al enterarse de que la víctima era hijo de un funcionario jubilado de la Policía científica no les quisieron brindar información ni acceso al lugar de los hechos. La víctima era capitán de navío de PDVSA, desde los 17 años, y residía en San Felipe con su esposa y cuatro hijos.