Objetivo: Milán

El Real Madrid recupera a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema en el ataque para este reñido enfrentamiento, mientras que el City no contará con el mediocampista Yaya Touré por lesión muscular

Comienza la etapa decisiva de la temporada, la fase en la que solo los grandes del fútbol europeo siguen con vida y tienen aspiraciones de ganar el trofeo que salva el año el cualquier club: la Champions League. Hoy (2.15 pm) le toca al Real Madrid y al Manchester City comenzar las semifinales de la Liga de Campeones, en un encuentro en el que ambos conjuntos recuperan jugadores clave y llegan con la moral en alza. 

El Madrid viene de un mes y medio de ensueño: pasó de estar a 12 puntos del Barcelona en la liga a situarse a solo una unidad del primer lugar, y en la Champions remontó una llave histórica ante el Wolfsburgo, donde perdió el encuentro de ida (0-2) y pasó de instancia en el Santiago Bernabéu al darle vuelta (3-0). Sobre esta situación habló Gareth Bale, atacante del conjunto merengue, quien atraviesa un gran momento: "Es cierto que no estuvimos bien ante Wolfsburgo, pero hemos aprendido la lección".

El técnico del conjunto español, Zinedine Zidane, hizo acto de presencia ante los medios de comunicación que, entre otras cosas, solo esperaban por una noticia: si jugarían de titulares Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. "La idea es que jueguen mañana (hoy) en el once titular. Aún nos queda un último entrenamiento luego de esta rueda de prensa y allí veremos cómo avanzan, pero su estado físico es perfecto", dijo el francés.  

"No queremos que se repita la situación como contra el Wolfsburgo, donde se nos complicó todo tras el 0-1. Kroos y Modric son jugadores importantes con un gran peso en el ataque, pero también es clave el aspecto defensivo. Se sabe que sufriremos en defensa, por eso no debemos encajar goles en el partido de ida. Ya en la ofensiva tenemos nuestras armas y sabemos cómo usarlas", declaró el DT blanco, referente a las falencias que vienen demostrando sus jugadores. "Siento al equipo en un estado de ánimo óptimo. Veo las miradas que tenían cuando ganamos la décima en el 2014", finalizó.

Ganas sobre inexperiencia

El Manchester City, por su parte, sale al campo de juego con ganas de hacer historia, pero a la vez prevenidos de saber a quién se enfrentan: "El Real Madrid es el equipo más grande del mundo, pero el Manchester City está creciendo temporada tras temporada. Será importante no confiarnos por estar en esta instancia", expresó el técnico chileno en rueda de prensa. Referente a la ausencia de Yaya Touré para el juego de ida, mencionó: "No podrá jugar porque no se recuperó de su lesión muscular. Confío en que lo haremos bien sin él".

Joe Hart, arquero del conjunto inglés, también compareció para los medios de comunicación: "Es el partido más importante para nosotros en toda la temporada. A nivel emocional, los nervios no son mayores a los que pueda generar un encuentro de esta magnitud. ¡Ha llegado el momento de hacer historia!".

Este encuentro de ida será en el estadio de los ciudadanos y tendrá el arbitraje del turco Cüneyt Cakir, quien ha dictado sentencias a los merengues en cuatro ocasiones, con saldo de tres victorias y un empate. 

Cifras

12 partidos lleva Sergio Agüero sin vencer al Real Madrid.

515 millones de euros cuesta la plantilla del Manchester City

560 millones de euros es el precio de la escuadra madridista

 

Visited 8 times, 1 visit(s) today