
Contabilizó
Con traje antimotín efectivos castrenses custodian los comercios de la avenida La Limpia y los de La Curva de Molina. En el oeste de la ciudad fue donde se visualizó ayer mayor número de militares, a quienes desplegaron por 24 horas desde el miércoles para evitar que se repitiera en la ciudad lo ocurrido en las protestas del martes que dejaron 73 locales comerciales saqueados.
Alejandro Pérez Gámez, comandante de la Zona 11 de la GNB, reportó que la noche del miércoles se suscitaron “pocos focos de violencia”. Precisó que únicamente hubo un intento de saqueo, “unas personas intentaron ingresar a la fuerza en un establecimiento, pero fueron detenidos”.
Contabilizó que hay 146 personas privados de libertad por alteración del orden público y por saqueos. Recordó que están desplegados en las calles para garantizar la seguridad de la ciudadanía. “Respetamos los artículos de la Constitución que señalan la libertad de protestar, pero nosotros estamos para garantizar que esas protestas no se tornen violentas. Por lo pronto seguiremos patrullando en las calles”.
Continúan los saqueos en la COL
Cabimas y Santa Rita fueron otra vez escenarios de hechos violentos. En esta oportunidad vándalos violaron la seguridad de una importadora, un supermercado y una venta de víveres. La noche del miércoles el supermercado Familia, ubicado en la avenida 32, con sector Nueva Cabimas, fue saqueado.
A una venta de víveres en Santa Rita también ingresaron delincuentes y robaron todo lo que había adentro. De una importadora de Cabimas, ubicada en plena avenida Intercomunal con sector Santa Clara, un grupo de hombres violó la seguridad de la santamaría y robaron. Por este caso hay dos detenidos. Uno de ellos reside a escasos metros de donde cometió el delito.