sábado, febrero 1, 2025
InicioMarabinos con...

Marabinos consideran aumento del pasaje como “un atropello”

-

Los ciudadanos afirman que no les alcanza el sueldo para gastos de movilizaciu00f3n. (Foto: Jhair Torres)

Usuarios denuncian que a diario deben pasar hasta dos horas en el calvario de esperar un carro por puesto. “Vamos a terminar trabajando para pagar pasaje”, reclama una afectada. “La preocupación es que cumplan el precio”, replica otro

El aumento del pasaje, vigente a partir de este domingo 1 de mayo, no sorprende a los usuarios del transporte público. “Qué más vamos a hacer”, se escucha en la resignación de un pasajero. Otros, en cambio, califican el incremento como “un atropello al bolsillo y a la dignidad humana”.

La Verdad recorrió las paradas de autobuses y carros por puestos ubicadas en el casco central de Maracaibo para conocer la opinión de los marabinos sobre el aumento en la tarifa de pasaje urbano de Maracaibo, que quedará en Bs. 60 para el pasaje corto y para los autobuses y en 80 para la tarifa larga.

“La preocupación no es que lo aumenten sino que lo cumplan”, refiere Carlos Cruz, quien ya tenía más de 30 minutos esperando en la parada de los microbuses de San Jacinto. Denuncia que cada vez que aumentan el pasaje los choferes se aprovechan y quieren cobrar más, señala con énfasis a los conductores de carros por puesto. “Habrá que pagar el aumento, qué más vamos a hacer”, sentencia el sexagenario.

A Karina Iragorry, la preocupación ante la situación y el aumento del pasaje la lleva a desahogarse mientras espera abordar un carro. “Yo soy maestra y cada vez nos alcanza menos porque todo el mundo sabe la situación que enfrentamos los educadores de este país. Esto es una falta de respeto a la dignidad humana”.

La docente relata que debe tomar dos transportes para llegar a su lugar de trabajo. “Vamos a terminar trabajando para pagar pasaje”, asegura mientras sostiene una bolsa con 500 gramos de carne molida.

Las voces

La falta de vehículos y el mal estado de los que están disponibles se suman al malestar colectivo por el aumento del pasaje, que aunque entra en vigencia este próximo domingo, desde la Dirección Única de Transporte de Maracaibo (Dutrez) se sabe que se cobrará a partir del día miércoles. Hay temor entre los conductores debido a las protestas del lunes y martes pasados y los saqueos que las acompañaron.

Los usuarios de la línea Socorro son unos de los que sufren este “calvario” a diario. María Guanipa sostiene su bastón, va a una consulta médica y tiene 12 pasajeros por delante. Dice que todos los días pierde entre una y dos horas esperando en la cola de la popular línea de transporte. “Que aumenten el pasaje que uno hace el sacrificio y lo paga pero que trabajen”.

Pero hay choferes que manifiestan que este incremento sigue siendo insuficiente para cubrir los gatos que las unidades les generan. Este lunes estarán, atentos, en la calle ante posibles focos de violencia.

Visited 3 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido