Era
Villarreal y Liverpool jugaron su partido de semifinales de Europa League con victoria para el Submarino Amarillo (1-0) con gol in extremisdel español Adrián al 90+2' en un encuentro sumamente parejo donde por momentos fueron superiores los ingleses, pero que deja la llave abierta para el jueves y así saber quién avanza a la final del torneo, que garantiza al campeón jugar Champions League el año próximo.
Era la primera vez que ambos equipos se enfrentaban de manera oficial y el ambiente en El Madrigal era inmejorable para la ocasión. De esa manera lo afrontaron los jugadores dentro de la cancha ya que durante el primer tiempo el ritmo fue tremendo al haber poca presión en el mediocampo, esto daba como resultado que el juego fuera de ida y vuelta. Los primeros 45 minutos fueron tan fugaces como parejos, así los reflejaron los datos, pues el Liverpool superó a los españoles en disparos al arco (4-5), pero los locales se quedaron con la posesión del balón.
Partido para cualquiera
La segunda mitad, digna de un partido donde están como entrenadores Jürgen Klopp y Marcelino Toral, no bajó decibeles y de los anfitriones llegó la primera jugada de gol, producto de un cabezazo del delantero Bakambu. El balón se estrelló en el palo izquierdo del portero inglés. Firmino sacó la cara por el Liverpool con un fuerte remate inalcanzable para Asenjo, pero chocó en el palo.
El resto del segundo tiempo se dividió en ocasiones de lado y lado con una leve superioridad del club inglés, que disparó al arco hasta cinco veces, por solo tres del Submarino Amarillo. Ya hacia el final del compromiso, y cuando todos en el estadio contaban con el empate a cero, Denis Suárez dirigió una contra rapidísima que asistió el delantero español Adrián, quien -con el arco vacio- anotó el gol (90+2') que le dio el triunfo a los locales y que les permite afrontar con mucha más comodidad el juego de vuelta, el jueves en Anfield (3.05 pm).
"Fue un juego bonito, con alternativas para ambos equipos, de mucho valor. En Liverpool sufriremos bastante porque ellos aprietan y se sienten poderosos, pero podemos sacarlo adelante", expresó el estratega español en rueda de prensa. Jürgen Klopp, director del Liverpool, admitió que cuentan con el apoyo de Anfield para lograr la remontada: "Es cierto que no debimos recibir gol, pero llegó tras una contra de dos opciones ofensivas que tuvimos. Mantenemos la confianza en pasar con la ayuda de Anfield".
En el resto de la jornada de Europa League, el Shakhtar recibió al actual campeón Sevilla, en un partido lleno de goles donde los españoles vieron cómo les remontaban el juego, pero lograron empatarlo sobre el final (82') con un penal que Gameiro cambió por el 2-2. El resto de los tantos fueron de Vitolo (0-1, 6'), Marlos (1-1, 23') y Stepanenko (2-1, 36').