La
La presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), Magdelis Valbuena, aseguró que las protestas y saqueos ocurridos la noche del martes 26 de abril fueron organizadas y pagadas por los dirigentes Lester Toledo y Juan Pablo Guanipa.
Valbuena aseveró, en entrevista con Unión Radio, que “nadie en su sano juicio va a saquear como lo hicieron en varios establecimientos de la ciudad”, pues alega que los hechos vandálicos afectan tanto a los dueños de comercios como a la comunidad en general.
La diputada afirmó, que mediante investigaciones realizadas por varios organismos del estado, quedó en evidencia una presunta “alianza estratégica entre los partidos Voluntad Popular y Primero justicia para generar inestabilidad, financiados por transnacionales y por el imperio norteamericano”.
La parlamentaria exhortó a los cuerpos de investigación a profundizar en la procedencia de los recursos económicos que utiliza el diputado Lester Toledo para cotizar su desmedida campaña política. “De dónde tiene recursos para financiar las guarimbas del 2014 y las protestas de dos días en Maracaibo”, concluyó Valbuena.