
El
El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV), Diosdado Cabello, señaló que la oposición del país se contradice al promover un referendo al presidente Maduro y aseguró que revisarán cada una de las firmas entregadas este lunes al CNE para activar el mecanismo.
Afirmó que los solicitantes no están tomando en cuenta el tiempo para la revisión de las firmas y el cumplimiento del cronograma por lo que consideró irresponsable decir que el revocatorio podría realizarse en noviembre o diciembre.
“Si ellos hubiesen querido un referendo hubiesen empezado a recoger esas firmas el 10 de enero”, dijo este lunes el parlamentario oficialista desde el Palacio de Miraflores.
“Hoy parece que entregaron unas firmas en un camioncito por ahí escondidos”, refirió el parlamentario sobre el acto que se realizó esta mañana en la sede del CNE en Filas de Mariche, en la ciudad de Caracas.
Aseguró que el bloque opositor “apenas” está en la etapa de solicitud del mecanismo y que se encargarán de la verificación de cada una de las rúbricas consignadas.
“Ellos van a tener que cumplir con todos los pasos y no le vamos a dejar pasar ni una”, dijo. “No le tenemos absolutamente a nada”.
Las lluvias
Cabello se refirió a las lluvias registradas en el país en las últimas horas y alertó sobre la situación en los estados Táchira y Barinas.
Verificación a empresas
Informó que este lunes se realizan verificaciones en varias empresas del país para corroborar la existencia de productos y las condiciones de producción.
Los chequeos se realizan en las empresas que dicen que no trabajan “si no le dan dólares”.