
El
El Zulia FC logró el pasado domingo una victoria importantísima en sus aspiraciones por avanzar al octogonal final, al derrotar 3-1 al Deportivo Lara, con goles de Jesús “Patoncito” González (27′), Elián Guillén (PP 76′) y Jefferson Savarino (90+2 ‘), en un partido correspondiente a la decimoctava jornada del fútbol venezolano.
El “Buque Petrolero” atraviesa un momento positivo al sumar su segunda victoria consecutiva. Desde el principio del encuentro se vieron debajo en el marcador y no desesperaron; supieron tener confianza en su fútbol, esperar las oportunidades de gol que lograrían generar, y una vez conseguidas, aprovecharlas, que era algo que se reprochaba dentro del cuadro negriazul.
Además de los goles, el equipo demostró versatilidad. No se cerró en un solo modelo de juego ante un rival que se echaba hacia atrás, por el contrario, probó varios esquemas, muestra de ello es la manera en la que llegan los dos primeros goles: centros al área rival ante una defensa cerrada.
“Si no clasificamos sería un fracaso después de lo hecho la temporada pasada”. Son palabras del director técnico zuliano, César Marcano, quien recuerda con esto el octogonal alcanzado por el equipo el año pasado, donde serían eliminados a la larga por el Aragua FC.
Al Zulia FC le resta un solo partido y es frente a Estudiantes de Caracas el próximo miércoles, de ganarlo, los dirigidos por Marcano solo debería ligar un revés de Caracas FC, Aragua FC o Trujillanos FC para asegurar su puesto en la siguiente fase.