
El gobernador de Miranda afirma que el CNE busca cambiar el reglamento del revocatorio para evitar que se realice este año. El directorio del ente estaría planificando una reunión para ese propósito este viernes
Henrique Capriles, gobernador de Miranda, afirmó hoy que los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) planean hacer un directorio este viernes 6 de mayo en el que se planteará cambiar el reglamento sobre el referendo revocatorio que está vigente desde 2007, para incluir nuevos plazos y procedimientos.
Con lo anterior se trataría de evitar que el referéndum se realice este año, según afirmó el dirigente opositor en rueda de prensa transmitida por Periscope.
Agregó que 2.6 millones de firmas fueron recogidas en poco más de dos días, pero que solo fueron entregadas 1.8 millones, porque no dio tiempo de verificarlas y tenerlas listas para el pasado lunes.
Capriles afirmó que se tuvo que adelantar la entrega porque la MUD recibió información sobre un supuesto intento del Gobierno de secuestrar las cajas donde se depositaron las planillas con las rúbricas.
Más temprano, el excandidato presidencial había advertido a la presidenta del Consejo nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, que los "ojos de los venezolanos están encima de ella" y le recordó que al ente le quedan tres días para culminar la verificación de firmas.
{twitter}https://twitter.com/hcapriles/status/728335969221521409{/twitter}