lunes, febrero 3, 2025
InicioPetroleros pr...

Petroleros protestan por paralización de trasnacional Schlumberger

-

La Schlumberger paralizu00f3 sus operaciones en los taladros a causa de una querella financiera que existe entre la corporaciu00f3n y Pdvsa. (Foto: Cortesu00eda)

Trabajadores petroleros protestaron esta mañana frente a las instalaciones de empresa transnacional  Schlumberger, en la Costa Oriental del Lago, en rechazo a la paralización de las gabarras empresa transnacional  Schlumberger, en la Costa Oriental del Lago

Dirigentes e integrantes de sindicatos petroleros de la región zuliana, que forman parte de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), por iniciativa de su Presidente Wills Rangel, se apostaron frente a las instalaciones de la empresa transnacional  Schlumberger, en la Costa Oriental del Lago, para rechazar la paralización de las operaciones que presta la corporación. 

Aseguran que la suspensión se trata de un plan conspirativo para desestabilizar el principal ingreso económico de la nación, con el objetivo de propiciar la salida del presidente Nicolás Maduro. 

Jairo Ollarvez, presidente del Sindicato Unitario de Trabajadores Petroleros de Lagunillas (Sinutrapetrol), informó que  la protesta se realizó en todas las sedes de Schlumberguer del país con el propósito de develar las intenciones de la compañía internacional y garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores, que en el caso del Zulia son  más  de 600 directos  y 1.200 indirectos, quienes se verán afectados con el cierre de las operaciones a causa de una querella financiera que existe entre la corporación y Pdvsa. 

En este sentido, Ollarvez expresó que hicieron una denuncia ante el Ministerio del Trabajo por el posible despido de los trabajadores y han solicitado a la junta directiva de Pdvsa, que el gremio laboral asuma el control de las operaciones si la gerencia de la empresa Schlumberger mantiene su medida de paralización.

“Nosotros estamos comprometidos con la producción petrolera de Venezuela y tomaremos la palabra del presidente Maduro, empresa paralizada empresa que toman los trabajadores”, comentó. 

Asimismo, Freddy Brito, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Hidrocarburos y sus Derivados en Cabimas y Tía Juana (Stihd), denunció que la gerencia de la compañía de servicios petroleros, de manera inescrupulosa, está retirando de sus instalaciones los equipos de funcionamiento para boicotear la explotación de crudo, por lo tanto aseveró que la clase obrera zuliana se apostará en la entrada de la empresa, para evitar que sean desvalijados los instrumentos de trabajo y evitar el desarrollo de un presunto plan conspirativo.

En torno al tema laboral, Sandra Nieves, integrante de la (Futpv) en la entidad, afirmó que el líder principal de la Futpv,  Wills Rangel, está demostrando su compromiso con los trabajadores, porque tienen la garantía de su defensa y estabilidad laboral a diferencia del comportamiento de otros gobiernos dependientes de la producción petrolera quienes  han despedido miles de trabajadores, sin cumplir con el pago de sus prestaciones ni tomar en cuenta su antigüedad. 

Con respecto a los detalles de las operaciones de Schlumberger en el lago de Maracaibo, José Marcano, Presidente del Sindicato de Trabajadores Petrolero de Lagunillas, (Stpl), dijo que la compañía maneja 12 gabarras que ofrecen servicios a pozos especializados y a taladros dentro del agua. Agregó, “no podemos permitir que se paralicen estas gabarras porque están atentando con nuestra soberanía y los recursos económicos del país, estamos capacitados para tomar el control en defensa de la patria”.  

Por otra parte, los líderes sindicales informaron que en los próximos días el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, (Futpv), Wills Rangel, efectuará un pronunciamiento de rechazo ante la decisión de Schlumberger, y en apoyo a la clase trabajadora, con la finalidad de defender el principal recurso económico de los venezolanos.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido