Estaciones
Al menos dos mil empleados de la empresa Metro de Maracaibo protestan frente a la sede principal, ubicada en Altos de la Vanega, para exigir el pago de deuda del cesta ticket.
La paralización de los trabajadores del ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, mantiene inoperativas las seis estaciones del Metro, las rutas urbanas y extraurbanas de Metrobuses y el Transmaracaibo desde las 11:00 de la mañana de este viernes.
Los manifestantes se mostraron herméticos ante la prensa, donde alegaron que se trataba de problemas internos que solucionarían de la misma manera. Pedían conversar con el presiente de la red de transporte, Rafael Colmenarez.
Alrededor de 500 usuarios se encuentran varados en las distintas estaciones y denuncian abusos verbales por parte de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que custodian las instalaciones.
“Sigan de opositores”, son las palabras que, según pasajeros, utilizan los efectivos de la GNB al tiempo que les exigen de manera grosera que se retiren del lugar.
Con información de Mariela Nava