
El
El diputado Tomás Guanipa se pronunció este sábado desde el Zulia sobre la detención de las dirigentes juveniles Belén Salas y Valentina Mavarez ocurrida ayer en el municipio Mara.
“Hoy exigimos la liberación inmediata de Belén Salas y Valentina Mavarez. Esta es la peor cara de la justicia”, expresó el diputado al mismo tiempo que manifestó su “indignación” por los hechos.
“Nosotros el día de hoy, a pesar de la indignación que sentimos, sabemos que esto va a pasar y el pueblo va a estar allí con nosotros porque estamos representando a un pueblo que quiere vivir en paz”, sostuvo ante los medios.
Aseguró que no dejarán solas a las jóvenes detenidas. “Vamos a estar con ellas hasta que estén de nuevo en libertad”.
El Sebin allanó ayer la residencia de cuatro líderes juveniles de Primero Justicia en Maracaibo. Joaquín Salas, secretario juvenil Zulia; Kristofer González, dirigente de Primero Justicia en el municipio Mara; Belén Salas y Cristi Valentina Mavárez, dirigentes del partido aurinegro en Maracaibo, fueron abordados y detenidos el miércoles por una comisión conformada por unos 60 efectivos policiales. Los señalan como responsables de las guarimbas.
El mismo día de la arbitrariedad quedaron en libertad Joaquín Salas y Kristofer González, pero aún permanecen detenidas Belén Salas y Valentina Mavarez.
El parlamentario denunció que los funcionarios se llevaron a los jóvenes a empujones.
Guanipa explicó que el bolso, que supuestamente tenía las siglas del partido Primero Justicia, tenía unos artefactos explosivos caseros. Negó que pertenecieran a las jóvenes."Belen y Valentina fueron sembradas por el Sebin para imputarlas y ponerlas tras las rejas, por ser militantes de Primero Justicia", dijo.
“Esto es una demostración clarísima de un Gobierno que lo que está haciendo es sembrando evidencia”, reiteró.