Final de fotografía

Luis Suu00e1rez marcu00f3 dos tantos para reafirmarse como lu00edder goleador. Cristiano Ronaldo demuestra estar recuperado de su lesiu00f3n (Fotos: AP)

Tras victorias este domingo, el Barcelona y el Real Madrid quedaron solos en la lucha por la liga, que se definirá en la próxima y última jornada. El Atlético de Madrid quedó fuera

Tras disputarse la penúltima fecha de la liga española de fútbol más pareja que se recuerde en los últimos años, Barcelona y Real Madrid son los únicos equipos con aspiraciones al título, esto a causa de que el Atlético de Madrid cayera (2-1) en su visita contra el Levante y se quedara sin posibilidades matemáticas de pelear por el campeonato.

Los culés fueron los que cerraron su partido con mayor holgura y comodidad (5-0). Con un tridente que volvió a ser protagonista: con Messi en plan de goleador y asistente, y con Suárez, que marcó un doblete para quedar con 35 tantos y amarrar el Pichichi.

“Nos refuerza el resultado y cómo lo hemos conseguido. Fue un partido muy completo”, declaró Luis Enrique respecto al rendimiento de su equipo en la goleada ante el Espanyol. Referente a la caída del Atlético, expresó: “Nos merecemos esta liga, pero si no la ganamos, no nos importa quién lo haga. Ellos (Atlético) hicieron una temporada brutal y aún les queda la Champions”.

El Barcelona sigue en la posición de privilegio al ser el único equipo que depende de sí mismo para quedarse con el campeonato, para esto deberán visitar la última fecha al Granada de Adalberto Peñaranda, que ayer aseguró la categoría al vencer al Sevilla (5-1). “El Levante-Atlético es la prueba. Ante el Granada no nos fiaremos de nada, así que trataremos de conseguir nuestro objetivo a través del fútbol”. 

El Madrid sigue en la lucha

Con la baja confirmada de tres de sus titulares, más la caída a última hora del croata Luka Modric, el Real Madrid superó al Valencia (3-2) con hasta cinco rotaciones en su once inicial, en un partido más que polémico por la actuación del árbitro principal, Fernández Borbalán, quien legalizó un gol en offsidedel francés Karim Benzema que significó el 2-1 merengue.

Con un doblete de Cristiano Ronaldo, que llegó a 31 goles y se mantiene al acecho de Luis Suárez por el Pichichi y la Bota de Oro, y con otro tanto de Benzema, los merengues suman 82 puntos, a una unidad del líder en solitario del torneo, el Barça.

“El objetivo era pasar al segundo puesto, ahora nos queda el próximo partido para pasar al primero”, expresó Zinedine Zidane, en referencia a la caída del Atlético y la escalada del Madrid al segundo lugar de la tabla. “Ahora solo nos queda hacer nuestro trabajo, que es ganarle al Deportivo y esperar que el Granada juegue su partido. Supongo que estarán motivados de ganarle al líder del torneo”, finalizó. 

Atlético, fuera 

Las estadísticas y el historial lo advirtieron en la previa. A los colchoneros no se les da nada bien jugar en el Ciutat de Valencia. Al tiempo que culés y merengues firmaban sus victorias, el Atlético de Madrid vio cómo sus aspiraciones de seguir en disputa se diluyeron al perder (2-1) frente al ya descendido Levante.

Los dirigidos por Diego Simeone comenzaron más que bien el encuentro, adelantándose con un gol de camerino (2′) de Fernando Torres, pero mermaron con el transcurrir del partido y permitieron que Víctor Casadesús (30′) y Giuseppe Rossi (90′) les empataran y remontaran el encuentro, dejándolos fuera de todo posible acceso al título. 

“Esto es lo bonito del fútbol, un equipo está semifinales un día y luego pierde. Felicito a Levante por haber competido y peleado a pesar de estar descendidos”. Así abrió Simeone la rueda de prensa donde felicitaba a los locales y se lamentaba por la derrota. “Nos quedamos a un partido de seguir compitiendo con Barcelona y Real Madrid, antes faltando 10 fechas ya estábamos fuera. Nos estamos acercando”, finalizó.

CRIOLLOS EN LA PELEA

Los equipos de Adalberto Peñaranda y Nicolás Fedor tuvieron emociones distintas ayer. El Granada, con Peñaranda como titular, derrotó (1-4) al Sevilla y aseguró la permanencia en la Primera División. El Rayo Vallecano, también con “Miku” en el once inicial, cayó (2-1) frente a la Real Sociedad y se jugará la categoría esta semana frente al sotanero Levante.

 

Visited 5 times, 1 visit(s) today