
La
El comedor de Ingeniería de la Universidad del Zulia (LUZ) reactivó su servicio de cena para los estudiantes foráneos, desde el pasado jueves. Eduardo Fernández, presidente encargado de la Federación de Centros Universitarios (FCU), reveló que la cantidad de insumos con los que cuenta el cafetín central para la preparación de los almuerzos abastecerá 15 días.
La Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) envió cuatro millones 500 mil bolívares a LUZ el mes pasado para gastos de comedor, por lo que las autoridades de la casa de estudios optaron por abonar los recursos a las deudas con los proveedores de los cuatro cafetines estudiantiles y con ello, retomar el beneficio de los bachilleres.
“La Gobernación comenzó a enviar el contenido proteico del plato del menú, que debería alcanzar para un mes, pero la cantidad es insuficiente y ya se está terminando”, alegó Fernández. Los estudiantes temen que los representantes regionales incumplan con el aporte de productos y comiencen las irregularidades en el programa de nutrición. El precio del plato para los distribuidores se reducirá a 350 bolívares, conforme al cumplimento del aporte de las carnes.