Choferes de Santa Rita cobran aumento de pasaje sin autorización

Foto: Archivo

El incremento que no ha sido discutido, ni autorizado por los concejales de la Cámara Municipal. Así lo denunció Dave Ceped, miembro del concejo municipal

Los choferes de las líneas de transporte de Santa Rita cobran una nueva tarifa de 70 bolívares el pasaje corto y 100 el largo, desde el 1 de mayo. El incremento que no ha sido discutido, ni autorizado por los concejales de la Cámara Municipal. Así lo denunció Dave Ceped, miembro del concejo municipal.

Informó que durante el mes de marzo sostuvieron diferentes reuniones con el gremio transportista en el que acordaron una tarifa de 40 y 70 bolívares. El acuerdo entró en vigencia desde el inicio del mes de abril y continua vigente. “Exhortamos a los transportistas a respetar el convenio que se estableció en común acuerdo y cobrar el pasaje justo, de lo contrario podrán ser sancionados por las autoridades competentes”.

Comentó que están conscientes de que los choferes padecen las consecuencias del alto costo de vida, la escasez de repuestos en insumos automotores y de los alimentos de primera necesidad. “Hay que ser sensatos en que no puede recaer toda la carga en el pueblo cuyo salario se gastará en el pago del pasaje”.

Dijo que los representantes del Concejo Municipal se reunirán con los representantes de las líneas de transporte y los cuerpos de seguridad para debatir sobre estas irregularidades.

A la espera 

Representantes de la 12 líneas de transporte del municipio Cabimas se reunirán hoy para determinar las acciones a tomar como medidas de presión al Alcalde Félix Bracho. El plazo de siete días de espera para iniciar la discusión del aumento del pasaje se venció y ningún personero del ejecutivo municipal consideró responder la solicitud enviada por el gremio.  La propuesta del nuevo pasaje es de 100 bolívares en por puestos y 80 en colectivos.

Visited 2 times, 1 visit(s) today